Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato trasladará estas preocupaciones a la Dirección Provincial y propondrá medidas para mejorar el proceso selectivo

Anpe Melilla denuncia las “maratonianas” jornadas de trabajo de los miembros de Tribunales de Oposiciones

Imagen de las oposiciones al Cuerpo de Maestros

Anpe Melilla se hace eco de las quejas de los miembros de los tribunales que, en el proceso selectivo que se está desarrollando en Melilla para cubrir 97 plazas de maestros, están sufriendo jornadas laborales interminables de 10, 12 y hasta 14 horas de trabajo en la primera fase del proceso de oposiciones. El sindicato trasladará estas preocupaciones en las próximas reuniones con la Dirección Provincial y propondrá medidas concretas para mejorar el proceso selectivo en futuras convocatorias. Anpe Melilla denuncia las jornadas de trabajo de los miembros de los Tribunales que “se ven aderezadas con el más que entendible alto grado de ansiedad de los opositores, que han sufrido largas esperas en los pasillos de las sedes hasta que les tocaba el turno de examinarse, por no hablar del error de identificación de opositores en Infantil”.

El germen de esta situación, indica que está en los “exiguos plazos del procedimiento selectivo y en el insuficiente número de tribunales y la consecuente mayor ratio de opositores por tribunal”. “Todo lo cual supone una verdadera prueba de estrés para el profesorado implicado, tanto miembros de tribunales como opositores”, dicen.

Además, creen que la evaluación de los aspirantes precisa de “una gran concentración” y de tiempo suficiente para su desarrollo, “lo que ha obligado a jornadas maratonianas, provocando un indeseable cansancio, casi agotamiento, de los miembros de los tribunales, que comenzaban su jornada a primera hora de la mañana y llegaban a su casa en muchos casos pasadas las 22:00 horas”.

Miembros de los Tribunales
Esta situación, genera “la preocupación y el rechazo” de Anpe, por eso, quieren solidarizarse con los profesionales y darles voz, destacando que es tal su grado de compromiso y profesionalidad que “apenas se ha dado a conocer nada de lo que ahora se denuncia, precisamente porque su principal preocupación ha sido preservar los derechos de los opositores, que, aseguran las fuentes consultadas, han estado garantizados en todo momento”.

Ante este panorama, el sindicato quiere felicitar a los protagonistas del proceso selectivo: en primer lugar, a los miembros de los tribunales “por su alto grado de responsabilidad y profesionalidad en el desarrollo de su labor, garantizando a los opositores, dentro de las duras condiciones de trabajo mencionadas, un proceso objetivo para todos los aspirantes; y en segundo lugar, a los opositores por el alto grado de formación demostrado en la primera parte de la oposición”.

Anpe Melilla deja claro que trasladará estas preocupaciones en las próximas reuniones con la Dirección Provincial y también con el Ministerio y propondrá medidas concretas para evitar “estos efectos indeseados” y mejorar la organización del proceso selectivo en futuras convocatorias, “a fin de afianzar la garantía de éxito de un proceso tan importante como es la selección de los futuros maestros de los alumnos melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€