Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri denuncia que en Juventud solo quedan 45.000 de los 640.000 euros presupuestados para este año 2019

La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri

La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri, denunció ayer que, en la Viceconsejería de Juventud, gestionada por la popular Isabel Moreno, únicamente quedan 45.000 de los 640.000 euros presupuestados para este año 2019 cuando “deberían de quedar al menos 300.000 euros ya que lo lógico es que se hubiera ejecutado la mitad del presupuesto”. Además, otra de las “sorpresas” que se ha encontrado la cepemista es que el anterior Ejecutivo no elaboró el pliego de la Gran Movida ni lo ha sacado a concurso cuando se celebra a finales de julio y principios de agosto. La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana explicó ayer que se ha encontrado con una “sorpresa desagradable” porque el área de Juventud, gestionado por Isabel Moreno, ha llevado a cabo “muchas actuaciones que no estaban previstas ni presupuestadas”, quedándose el área “prácticamente sin presupuesto”.

Presupuesto para Juventud
En declaraciones a Cope Melilla, Dunia Almansouri apuntó que ha pedido un informe para saber cuáles han sido estas actuaciones ejecutadas que no estaban contempladas en el presupuesto, cómo se han hecho y cómo se tomó esta decisión. Además, indicó que quiere saber exactamente con qué presupuesto cuentan para poder seguir trabajando lo queda de año.

En cuanto al presupuesto, comentó que el director general de Juventud le ha dicho que quedan en torno a 45.000 euros para todo el año, “cuando lo lógico es que queden unos 300.000 euros para la mitad del año” ya que el presupuesto destinado para el área es de 640.000 euros.

Como ejemplo de actuaciones no presupuestadas, Almansouri destacó que la gala de Juventud por 90.000 euros en periodo electoral que denunció Coalición por Melilla a la Junta electoral y los viajes a la Sierra y a Cazorla para jóvenes que también se llevó un “montante importante y algunas actividades más que nos tienen que detallar”.

La cepemista aseguró que el informe tardará dos días porque será sobre el apartado económico y el de personal y recursos. Además, indicó que quiere conocer de primera mano la situación económica de cada una de las áreas, personal adscrito a cada una de las Viceconsejerías y Consejerías, el personal funcionarial, laboral fijo, eventual y quienes están contratados a través de empresas por prestación de servicios.

Almansouri dejó claro que ayudará a los jóvenes melillenses desde el punto de vista cultural, formativo, estudiantil, de voluntariado y asociacionismo.

Gran Movida de este verano
La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana denunció también que el anterior Ejecutivo no elaboró el pliego de condiciones de la Gran Movida ni lo ha sacado a concurso cuando se realiza a finales de julio y principios de agosto. Según Almansouri, “se va a intentar adjudicar mediante contrato menor con un máximo de 15.000 euros de presupuesto para que los jóvenes puedan disfrutar de esta esperada actividad”.

En otro orden de cosas, subrayó que el área de Juventud no tiene ningún funcionario y está gestionado cien por cien por una empresa externa “cuando se trata de un área importante teniendo en cuenta que Melilla tiene uno de los índices de natalidad más altos del país y habría que cuidar un poco más a los jóvenes y preocuparse un poco más por ellos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€