Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juegos, pintura y actividades motrices, las propuestas de la Escuela de Verano de Oxígeno Laboratorio Cultural

Una de las actividades que más les gusta a los niños es hacer yoga con Maribel Landeira

El pasado uno de julio comenzó la Escuela de Verano de Oxígeno Laboratorio Cultural con propuestas como juegos tradicionales, pintura y actividades motrices. Unos quince niños de entre seis y diez años disfrutan de unas clases “muy diferentes” en el colegio España donde juegan, pero también aprenden valores, el Medio Ambiente, hábitos saludables o cómo es trabajar en equipo. El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que la Escuela de Verano va “muy bien” y este verano terminan porque va a ser un único turno con 15 pequeños en el colegio España, que “siempre nos dejan las instalaciones” para realizar este campamento en colaboración con la Consejería de Cultura y la Dirección Provincial.

Tercera Escuela de Verano
Este es el tercer verano que llevan a cabo la Escuela de 9:00 a 13:00 horas con pequeños de entre seis y diez años, de segundo, tercero y cuarto de Primaria.

En cuanto a la programación, resaltó que en la primera parte hacen actividades artísticas, juegos motores, de mesa, a media mañana realizan un desayuno y en la segunda parte siempre tienen una clase con un profesor invitado. Dos veces a la semana, Bondanini expuso que tienen taller de yoga con Maribel Landeira que colabora con la asociación y luego, dos veces a la semana baile moderno con Laura Pascual.

Respecto a las actividades que les gustan más a los niños, respondió que “se lo pasan bien” porque la idea es participar de “forma activa” y lo importante es que no sean clases con tareas y notas.
“Le gustan tanto las actividades de pintar, dibujar y también las clases con Laura y Maribel porque son de una forma diferente donde ue participan, hacen juegos, etc”, manifestó.

En el yoga, apuntó que “parece que es para personas mayores y los peques disfrutan mucho con Maribel, llevábamos mucho tiempo colaborando con ella porque siempre hay mucha sintonía con los niños”.

Objetivo de estas clases
El objetivo de la Escuela de Verano, dejó claro que es jugar, estar juntos, pero también trabajar valores como el Medio Ambiente, desayunos saludables, “porque hacemos un desayuno sencillo, nada de azúcar, mucha fruta, y hablamos de comer sano”. Además, señaló que realizan actividades e intentan mezclar el juego con valores, trabajo en equipo, responsabilizarse en tareas, “es una escuela diferente donde puedan participar y pasarlo bien”.

Esta semana, Bondanini expuso que seguirán con estas actividades y el viernes tendrán una sesión de cine para finalizar la Escuela de Verano.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€