Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fatima Mohamed: “Pido perdón a quienes se sintieron dolidos por mis palabras porque no se corresponden con la verdad”

Fatima Mohamed Kaddur, viceconsejera del Mayor
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, asegura asumir el cargo con ilusión y responsabilidad, con muchas ideas que llevar a cabo, como mejorar la programación de los viajes anuales, pero también quiere escuchar a las entidades de mayores, a sus responsables, para ver qué les interesa y preocupa. En lo personal, Fatima Mohamed reitera que no es una persona racista y pide perdón a quienes se pudieran haber sentido dolidos por sus palabras en un video difundido en campaña electoral, porque señala que es algo que no va con su forma de ser.

  • ¿Qué supone, desde el punto de vista personal, hacerse cargo de la Viceconsejería del Mayor?
  • Para mí es un orgullo. Estoy super contenta de llevar esta Viceconsejería porque es un área, que junto al de mujer, me gusta tratar. De hecho, tengo un montón de proyectos a llevar a cabo que espero se puedan hacer realidad.
  • ¿Le sorprendió que le encargaran formar parte del Gobierno asumiendo esta área, le preocupó, temió no estar a la altura?
  • Miedo no porque ya he trabajado con mayores, siempre he estado muy ligada a ellos y es una labor que me encanta. No fue tampoco una sorpresa porque me dieron a elegir y yo me decanté por esta área.
  • ¿Qué planes tiene previsto llevar a cabo?
  • Traigo muchísimas y proyectos como promover intercambios entre entidades de mayores de Andalucía y Melilla. Me he puesto en contacto con varios pueblos andaluces para ello, para que asociaciones de mayores puedan venir a visitarnos y nosotros ir a conocerlos. También me gustaría organizar viajes para este colectivo que puedan ser más golosos, para no limitarnos siempre a visitar las mismas zonas. Quiero cambiar las rutas de los viajes para mayores.
  • ¿Va a mantener la programación anual de viajes para el colectivo de mayores?
  • Por supuesto, pero la idea es mejorarlos, tanto en calidad como en el número de personas que puedan participar, aunque todo esto dependerá en parte del presupuesto, pero todo se verá. También tengo pendiente reforzar las relaciones con las asociaciones de mayores y de hecho este miércoles voy a recibir a los presidentes de todas ellas, para escuchar sus inquietudes, para que me trasladen sus ideas, todos los proyectos que a ellos les gustaría que se llevaran a cabo, para después, poder llevarlos a cabo. Quiero conocer sus inquietudes.
  • ¿En qué situación se encuentra la Viceconsejería del Mayor?
  • El viernes visité la oficina por primera vez y después el lunes. He visto todo lo que hay programado, que son muchas cosas hasta el mes de noviembre, pero vamos a empezar a preparar otros proyectos para el resto del año. Todo lo previsto se va a llevar a cabo y queremos hacer cambios para el próximo año, como por ejemplo los viajes, que serán destinos más golosos.

En cuanto a presupuestos, hay una pequeña partida con la que se pueden hacer cosas, porque hay muchas cosas programadas y pagadas. Pero hay dinero que se puede aprovechar para hacer cosas diferentes.

  • ¿Considera que el melillense sabe quién es Fatima Mohamed Kaddur?
  • La gente no me conoce, tienen la mala imagen que venden de mí perfiles falsos en Facebook, que dicen cosas malas de mi persona que no son ciertas. Los que me conocen saben cómo trabajo, que soy una persona luchadora y así lo voy a demostrar. Más de uno se tendrá que tragar sus palabras.
  • ¿Se refiere a los videos en los que usted habla de desconfiar de los cristianos y votar a los musulmanes?
  • Sí, me refiero a esos videos famosos, que se han sacado de contexto porque entran dentro de lo que es la campaña electoral en la que cada uno intenta barrer hacia su partido. Lo dije sin querer ofender a nadie, fue un error y desde aquí tengo la oportunidad de reconocerlo y quiero pedir perdón a las personas que se hayan sentido ofendidas por esas palabras. No soy una persona racista, de hecho, mi ex marido no es bereber ni musulmán, tengo muchísimos amigos que no son musulmanes que me conocen y saben quién soy y cómo pienso. No soy racista y demostraré con hechos, y quienes me han puesto esa etiqueta, se tendrán que tragar sus palabras.
  • ¿Qué experiencia le ha reportado su anterior responsabilidad como concejala del PP en Ginés, Sevilla?
  • Mucha en el plano personal. Con ello puedo reiterar que no soy una persona racista. Cuando era concejala, tenía el despacho en el primer piso y en la inferior un grupo de mayores daban clases de baile. Cuando les faltaba alguna pareja, allá que me llamaban y yo acudía encantada a bailar por sevillanas. Yo he acudido a la feria, con mi pañuelo y vestida de flamenca, porque eso se llama integración. Siempre he respetado todas las culturas y todas las tradiciones, porque por encima de todo están las personas.

También en esa época, con la partida del 0,7% sufragamos en Malawi, en África, un taller de costura para mujeres que han podido salir adelante confeccionando uniformes de colegios. Además, sufragamos la construcción de un pozo. Visité el país y conocí sus necesidades, por eso apostamos por estos proyectos. Con ello quiero decir que no soy una persona racista.

Es más, en estos últimos cuatro años como miembro de la oposición, nunca se me ha escuchado decir nada en contra de nadie, ni utilizar una palabra más alta que otra o malsonante, porque soy una persona que dialoga. Por eso considero que por una palabra en un video no se me puede acribillar. Voy a desmontar todas esas acusaciones y lo van a ver los melillenses.

  • También se llegó a rumorear que tanto usted como su compañera de partido Yonaida Sel-Lam se sentían excluidas en las negociaciones para formar gobierno y que estaban dispuestas a marcharse al grupo mixto. ¿Qué hay de cierto?
  • Es falso. Ni a mi compañera Yonaida ni a mí se nos ha pasado eso por la mente. Siempre lo he dicho y lo mantengo, que apoyo mi partido, a mi presente al cien por cien y que no me voy a ir a ningún grupo mixto. Si he concurrido en unas listas es para poder entrar en un gobierno que trabaje por la ciudadanía. Eso es lo que han querido los diez mil melillenses que han votado a CPM. El resto, es querer envenenar a la ciudad y para hada hemos querido irnos al grupo mixto.
  • ¿Qué le dice su familia, en especial, sus hijos de que a pesar de todo siga en política?
  • Mi familia siempre me ha respetado. Llevo 25 años en política. Empecé en Sevilla y mis hijos siempre me han apoyado. Están muy orgullosos de que luche por los ciudadanos más desfavorecidos.
  • ¿Qué mensaje le gustaría trasladar a los melillenses?
  • Desde aquí, a los ciudadanos melillenses me gustaría pedirles que nos den un voto de confianza, que no escuchen nada de lo que sale en las redes sociales. Nosotros estamos trabajando por y para Melilla, y ya verán que el cambio se está produciendo. Me dejaré la piel para que mis mayores estén contentos, porque para mí son muy importantes.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€