Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox acusa a De Castro de faltar a la verdad cuando afirma que el TSJA ha archivado su querella

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, junto a los diputados de Vox

Vox ha desmentido al presidente de la Ciudad Autónoma cuando el lunes afirmó en una entrevista a Radio Nacional que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) había desestimado una querella presentada por Vox al considerar que no se postuló como candidato a la Presidencia el pasado 15 de junio. En una nota de prensa, Vox acusó a De Castro de “faltar a la verdad, bien por ignorancia o, lo que sería aún peor, por intentar confundir a los melillenses”, ya que Vox no ha presentado ninguna querella contra la investidura del presidente de la Ciudad Autónoma y “por tanto, difícilmente el citado tribunal puede desestimar algo que no existe”. Además, aclaró a De Castro, al que se refiere como “presidente interino”, que el contencioso electoral contra su investidura ha sido promovido por el PP, ante el cual la Fiscalía del TSJA informó de la estimación del recurso “para el caso de que la inadmisión no fuera apreciada por la sala”.

Vox recordó que dicho informe de la Fiscalía apuntaba que podría haber una extemporaneidad del recurso electoral del PP, partido que ha presentado las correspondientes alegaciones afirmando que no ha lugar porque el nombramiento de De Castro solo tiene efectos jurídicos a partir de su publicación en el BOE, lo que ocurrió el 19 de junio.

Por ello, este partido aclara que “en ningún caso se puede entender desestimado” el recurso, “como De Castro indebidamente afirma”, al tiempo que le aclaró que se trata de un recurso contencioso y no de una querella, como dijo en la entrevista radiofónica.

Criticó que De Castro y su partido “permanezcan mudos” ante la denuncia presentada por Vox contra él por un presunto delito de falsedad documental y fraude electoral por considerar que se han dado irregularidades en la lista electoral con la que Cs se presentó a las elecciones del 26 de mayo.

Vox recordó que esta denuncia ya ha sido admitida a trámite y, como consecuencia, se han abierto diligencias previas (293/2019) por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla.

“Mentira repetida mil veces”
Vox, en su perfil de Twitter, cargó contra De Castro afirmando que “el presidente interino se ha aprendido las lecciones del PSOE” porque “cree que repitiendo una mentira mil veces, esta acabará haciéndose verdad”.
“De Castro sabe que en su reloj ha empezado la cuenta atrás para su salida de una Presidencia de la Ciudad que nunca debió ocupar. Hasta sus jefes de CPM hablan ya del inicio del fin de la Presidencia efímera de la Ciudad del títere De Castro”, agregó dicha formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€