Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El valor estimado del contrato es de 418.000 euros y la recepción de ofertas se efectuará hasta el próximo 24 de julio

El Ingesa saca a licitación pública la realización de pruebas diagnósticas mediante PET-TAC

Imagen del Hospital Comarcal de Melilla

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) saca a licitación pública la realización de pruebas diagnósticas, mediante PET-TAC, a pacientes remitidos por la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla por un presupuesto base de licitación de 250.800 euros, según publicó el pasado 5 de julio la Plataforma de Contratación del Sector Público con número de expediente P.A. 2019-1-GME. El plazo de ejecución es de tres años y el valor estimado del contrato es de 418.000 euros. La recepción de ofertas se efectúa en la Gerencia de Atención Sanitaria hasta el próximo 24 de julio a las 15:00 horas. Este contrato licitado tiene por objeto la realización en régimen ambulatorio de pruebas diagnósticas mediante Tomografía por Emisión de Positrones-Tomografía axial computarizada (PEC-TAC) a pacientes que sean remitidos por la Gerencia de Atención Sanitaria del INGESA en Melilla, a propuesta del personal facultativo autorizado por el INGESA, en la forma y por el procedimiento establecido en el pliego.

En este se señala que las empresas que oferten deben contar con “un equipo híbrido que combine en un único dispositivo la tomografía por emisión de positrones y la tomografía axial computerizada (PET-TAC), de múltiples cortes mediante el cual se generan simultáneamente imágenes funcionales y anatómicas de los órganos objeto de estudio”.

La PET con fluorodopa (18 F) está indicada, según ficha técnica para Neurología, para detectar la pérdida de terminaciones nerviosas dopaminérgicas funcionales, del cuerpo estriado, en pacientes con síndromes parkinsonianos clínicamente inciertos. Por ello el PEC TAC con fluorodopa (18 F), estará indicado, fundamentalmente, para el diagnóstico diferencial del temblor esencial de síndromes parkinsonianos relacionados con enfermedades degenerativas que afectan al sistema nigroestriado, como lo es la enfermedad de Parkinson, (EP), la atrofia multisistémica y la parálisis supranuclear progresiva.

Hay que destacar que esta prueba diagnóstica está indicada en Oncología, aunque no en todos los casos ni en todos los tumores.

Interrupción voluntaria de embarazo
Por otra parte, el pasado 2 de julio la Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el anuncio por procedimiento simplificado del Servicio de interrupción voluntaria del embarazo a pacientes derivadas por la Gerencia de Atención Sanitaria del INGESA en Melilla a un centro privado acreditado, por un presupuesto base de licitación de 47.250 euros (Número de Expediente: P.A.S. 2019-6-GME).

El valor estimado del contrato es de 94.500 euros. La recepción de ofertas se efectúa en la Gerencia de Atención Sanitaria hasta el próximo 24 de julio a las 15:00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€