Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro rechaza dimitir y asegura que cuenta con el respaldo de Cs

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), dejó ayer claro que no dimitirá, como le han pedido desde el PP después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla haya abierto diligencias contra él por presuntos delitos de falsedad en documento público y fraude electoral, y afirma tener el respaldo de su partido. A preguntas de los periodistas, De Castro ironizó sobre la querella presentada por Vox por presuntas irregularidades en la lista con la que Cs concurrió a las elecciones del 26 de mayo en Melilla, por la que se han abierto diligencias, afirmando que se trata de “otra más” de la oposición, y zanjó este asunto al decir que “ya resolverá el juez que tenga que resolver”.
De Castro, que dice no estar preocupado “en absoluto” por este tema, apuntó que no es su problema “lo que hagan otros partidos políticos que, en vez de trabajar por la ciudad, se dedican a judicializar la labor del presidente”, sino de dichas formaciones políticas, aludiendo, sin mencionarlas expresamente, a PP y Vox, que se encuentran en la oposición.
En este punto, dijo saber que el PP pide su dimisión, pero encargó a los periodistas que le transmitan que no lo va a hacer y que debería dedicarse a trabajar “y a resolver sus problemas internos”, aunque no le preocupa lo que puedan hacer porque no ha venido “a estar pendiente de lo que hagan otros partidos”.
Respecto al suyo, explicó que el martes viajó a Madrid por “varios asuntos”, entre los cuales estaba hablar con su partido, algo que aclaró que hace siempre que se desplaza a la capital para saludar porque él es de Ciudadanos.
“Tenía que hablar con ellos”, apuntó sin dar más detalles, y cuando fue preguntado sobre si siente que tiene la misma confianza de siempre por parte de Cs, respondió que “no hay ningún problema”.
“Parece ser que estoy aquí vivo y coleando, no me han metido preso ni me han sancionado ni nada de eso”, agregó De Castro, cuya elección como presidente de la Ciudad Autónoma fue polémica al presentarse como candidato con un solo diputado en la Asamblea y salir elegido con el apoyo de PSOE y Coalición por Melilla (CPM).
Cs obvió a De Castro en la felicitación pública que publicó en Twitter a sus diferentes dirigentes elegidos tras la constitución de ayuntamientos el 15 de junio, aunque tanto en su toma de posesión como en la del Gobierno de Melilla se desplazó a Melilla el diputado nacional naranja Miguel Gutiérrez, sin hacer declaraciones a la prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€