Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Cultural Virgen del Carmen de Corea apuesta por su tradicional celebración del 16 de julio

Miembros de la Asociación Cultural Virgen del Carmen, recibidos por el presidente

El presidente de la Asociación Cultural Virgen del Carmen de Corea, Jesús Blanco, afirma que “continuamos, un año más, apostando por el mismo programa de actividades”. Según relata el responsable de la entidad, este año “ha sido casi imposible meter alguna novedad, porque al no haber durante un tiempo un Gobierno fijo, no sabíamos si lo que propondríamos seguiría hacia delante no, ya no nos daba tiempo”. El programa empieza este viernes con un partido de fútbol, pero continuará durante el fin de semana, lunes y martes con una multitud de acciones, donde todos los melillenses están invitados.

Este vez, la Asociación Cultural Virgen del Carmen de Corea vuelve a apostar por la tradición y sentimiento de su gran día, el próximo 16 de julio.
“Este año es lo mismo que el pasado año, en gran medida por la ausencia de Gobierno que ha habido durante un tiempo en la Ciudad y, claro está, no nos aseguraban si las novedades podrían salir hacia delante o no”, explicaba el presidente de la entidad, Jesús Blanco.
Sin embargo, aunque se repita el programa de la celebración anterior, este presentan un abanico de actividades para todas las edades que celebran por todo lo alto el día de la patrona de los marineros.

Programa
Blanco detalló todas las acciones, se apuesta por la tradición pero también por la diversión. El primer día, es este viernes, 12 de julio, en el que se realzará, a las 21:00h, el XII Trofeo ‘Miguel Blanco’. “Durante el partido, los asistentes disfrutarán de un bocadillo, refrescos y bebidas, para amenizar el partido”.
En este sentido, el responsable de la entidad explicó que “el sábado, 13 de agosto, grandes y mayores podrán disfrutar de nuestras actividades, porque habrá juegos y merienda para los niños y una actuación del payaso Sarapín y, por la noche, llegará el momento de la verbena, en la que esperamos contar con el grupo ‘Los Soniketes’”.
Asimismo, agregó que en esa misma jornada se repartirán los trofeos de los distintos campeonatos.
Por último, en cuanto al fin de semana, el responsable de la entidad, indicó que, durante el domingo, 14 de julio, “los melillenses podrán disfrutar de una paella y familiares, ya que todos están invitados a todos los actos que vamos a realizar”.
Asimismo, en ese mismo día, los más pequeños podrán continuar la celebración del día con más actividades pensadas para ellos en la calle Teniente Casaña, en el barrio de Corea. Todo esto antes del gran día, el martes, 16 de julio.

Dos días repletos de emoción, sentimiento y costumbres

Jesús Blanco, presidente de la entidad, explicó que el lunes (15) y el martes (16) habrá varias acciones donde el sentimiento, la emoción por la Virgen y las costumbres alrededor de ella estarán presentes. El primer día de la semana habrá una misa en la Castrense, desde allí se procesionará hasta la Plaza de los Pescadores donde “con una ofrenda floral se recordará a todas aquellas personas que perdieron su vida en el mar”, todo ello con la Salve Marinera en boca de todos sus penitentes. Finalmente el martes 16, la Virgen del Carmen saldrá a las calles de Melilla y navegará por las costas de la Ciudad, donde se lanzará una tradicional corona de laurel. Además, durante su procesión, se hará una parada frente al Bar Aragón donde los propietarios le ofrecerán a la virgen un ramos de flores, “como siempre se ha hecho y se viene haciendo”, detalló Blanco.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€