Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bailes modernos y sevillanas para esta feria, las divertidas propuestas de este verano en la Escuela de Música y Danza

Los alumnos del campamento de verano de la profesora Mari Carmen Florido

Los campamentos de verano de la Escuela de Música y Danza ya están en marcha con cuatro cursos en julio dirigidos por María del Carmen Florido, Nuria Nieto, Gonzalo Carmona y Víctor Simón, y dos en agosto con los profesores Mercedes Hurtado y Pablo Mizzi. La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, visitó ayer la clase de la profesora Mari Carmen Florido para apoyar estas actividades que cree que son “necesarias”. Asimismo, destacó que estos cursos forman parte del entretenimiento en las vacaciones de verano para tener a los pequeños ocupados en cosas “muy bonitas, productivas y pedagógicas”. Fernández resaltó que los chicos y chicas que participan son todo “unos artistas” bailando todas las coreografías.

La directora del centro, Mari Carmen Florido, explicó a este Diario que el curso de verano va “muy bien” y aunque aún no han llegado al ecuador del mes de julio, se siente “muy feliz del gran logro” que han hecho porque se tratan de niños de entre 5 a 14 años y el grupo se ha consolidado “muy bien”.

En cuanto a las actividades, manifestó que bailan, realizan coreografías de danza moderna, flamenco aprendiendo las sevillanas para la feria, manualidades, muchos juegos, y sobre todo, aprenden en valores, la capacidad de trabajo en equipo, el respeto de unos a otros además de la coordinación y el ritmo.

Sobre si hay algunas alumnas que repiten esta experiencia, respondió que sí y que vienen con “muchas ganas y mucho ánimo”.
“Una de las pequeñas, Alba, me dijo el segundo día que era el mejor cole del mundo mundial y son cosas que te llegan al corazón y te gustan”, concluyó Florido.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€