Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox acusa a la Ciudad de culpar al Gobierno central sobre el paso de borregos para justificar a CPM

Los diputados de Vox en la Asamblea, Jesús Delgado y Juan Carlos Escoz

Vox acusó ayer al Gobierno de Melilla de buscar la manera de culpar al Ejecutivo central de la imposibilidad de pasar borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir el mes que viene para intentar justificar a Coalición por Melilla (CPM), el socio de mayor peso en el tripartito que lo conforma.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en la Asamblea, Jesús Delgado, calificó como “un teatrillo” la reunión que convocó el miércoles en su despacho el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, a la que asistieron miembros de su Ejecutivo, responsables de la Delegación del Gobierno y de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y el presidente de CPM.
Delgado dejó claro que todos estos actores en la reunión “sabían que, con el rebrote de la fiebre aftosa, los borregos no pasarán a Melilla”, si bien “ninguno de ellos tuvo la valentía política de decirlo”.
Por ello, negó que este año vaya a ocurrir como en los anteriores, cuando los partidos que forman parte del Gobierno de Melilla “buscaban culpables” en esta institución, que estaba en manos del PP, ya que “dirán, tras la reunión con el Ministerio de Agricultura, que es el Gobierno de España el que impide la entrada de borregos, exactamente igual que el año pasado”.
Sin embargo, se preguntó cómo van a justificar que el PSOE, partido del que depende el Gobierno central y que forma parte también de la Ciudad Autónoma como socio de CPM y Cs en el “Gobierno efímero de Melilla”, no permite el paso de corderos. Por ello, instó a esperar al “próximo capítulo” para ver “la triquiñuela” que pueden estar preparando.

Subterfugio
Según el responsable de Vox, “CPM está metido en un lío y no sabe cómo salir”, de ahí su necesidad de “buscar un subterfugio para justificarse ante quienes animaban hasta ahora a manifestarse contra la prohibición de pasar borregos” procedentes de Marruecos.
En cualquier caso, se mostró convencido de que el líder cepemista, Mustafa Aberchán, “sigue mandando en la sombra”, como a su juicio demuestran las declaraciones de Dunia Almansouri señalando que éste liderará el trabajo de los consejeros y viceconsejeros de CPM, ejercerá como portavoz de CPM en la Asamblea y participará en todas las comisiones.
Para Vox, la reunión de anteayer, en la que De Castro actuó “como un títere”, no fue más que “una tomadura de pelo” a los melillenses en general, y a los de confesión musulmana en particular.

Prioridades
Vox cree que esta reunión demuestra que las prioridades del Gobierno de Melilla pasan por satisfacer las demandas de CPM y “en absoluto las del conjunto de melillenses de confesión musulmana”, y ha considera como una “dura realidad” que el Ejecutivo se reuniera en torno a una mesa “para abordar cuestiones de tipo estrictamente religioso”, pese a la postura del PSOE de “defender a ultranza que hay que sacar la religión de las instituciones”.

Vox no fue invitado a la reunión, a diferencia de CPM

Delgado aclaró que él, como portavoz de Vox en la Asamblea, no fue invitado a la reunión, aunque no interpretó de ningún modo el hecho de que sí estuviera presente el portavoz de CPM, Mustafa Aberchán.
“Si nos invitan vamos, si no, no vamos. Ya actuaremos en consecuencia”, dijo el líder de Vox, que puntualizó que su grupo no fue tampoco invitado a la inauguración de la tienda de Leroy Merlín, en la que sí estuvieron miembros de Cs y PSOE en el Gobierno local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€