Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Actuación del Cuarteto Musical “Sin Fronteras” para deleite de los socios de la Casa de Melilla en Granada

El cuarteto, en plena actuación

La vocalía cultural de la Casa de Melilla en Granada, que desde hace un año organiza el vicepresidente Diego Barroso Ramírez, trata de superarse a la hora de llevar a su sede a interpretes o conjuntos musicales y a buen seguro que con la última actuación lo hizo de sobra. En esta ocasión actuaron los componentes del Cuarteto “Sin Fronteras”, un grupo musical que nació como proyecto entre personas que comparten música, amistad e incluso familia. Algunos de sus componentes son socios de la Casa de Melilla.
La voz cantante además de tocar la flauta, es Aurora María Palomar Manzanaro, nacida en Melilla e hija del conocido profesor Lirio Palomar, de tan gratos recuerdos con las Zarzuelas en Radio Juventud de Melilla. Aurora María pronto llega a Granada en donde realiza sus estudios musicales en la especialidad de flauta en el Conservatorio de Música Victoria Eugenia con su padre Lirio Palomar y los finaliza en el Conservatorio de Música de Sevilla. A todo eso une una magnífica voz, que admiró a todos los socios asistentes.

Otro de los componentes del cuarteto es Félix Mateo Capitán, nacido en Córdoba en donde inicia sus estudios musicales de violín. Su trayectoria es de primera fila. Ha trabajado como profesor de violín en los Conservatorios de Jaén y Sevilla y actualmente es profesor de Secundaria en el IES VEGA DE ATARFE.

A la guitarra, forma parte del grupo Juan Carlos Álvarez Banderas, malagueño de nacimiento y granadino de adopción. En el Conservatorio Victoria Eugenia fue alumno de Lirio Palomar. Es diplomado en Magisterio. Y finalmente tenemos al más joven, Santiago Félix Mateo Palomar, que cursa actualmente estudios profesionales de Violín en el Conservatorio de Música Ángel Barrios de Granada.

Resumidos estos historiales, vayamos con el programa que ofrecieron y comenzaron con “Alfonsina y el mar” de Ángel Ramírez, para seguir con “Avatina” de la película El Cazador. “Anda jaleo y muleros” de Federico García Lorca. Magnífica actuación con “Recuerdos de la Alhambra”, pieza instrumental, de F. Tarraga., “Si se calla el cantor” de Horacio Guarany; “Pequeño Vals vienés” de Federico García Lorca; “Mañana de Carnaval”, banda sonora de “Orfeón Negro”; ”Gracias a la vida” de Violeta Parra y como regalo, “Poema de Melilla”, que hizo vibrar a los asistentes al concierto.

El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García Pezzi , hizo entrega a Purificación Manzanaro Gómez, viuda de Lirio Palomar, de la insignia de la Casa. Al término del acto, se obsequió a Aurora María, en representación del Cuarteto, de un ánfora, como recuerdo de su actuación en la casa, que como queda dicho, fue magnífica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€