Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La vicepresidenta cree que ha habido gastos “sangrantes” en actividades de la Feria y en el área gestionada por Isabel Moreno

Almansouri afirma que “no hay dinero” en Festejos, Mayor y Juventud y que hay “facturas sin pagar” en otras áreas

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, jurando su cargo

La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri, explicó a este Diario que se han encontrado con que “no hay dinero” en Festejos, Juventud y Mayor e incluso aseguró que hay compañeros que le han comunicado que hay “facturas sin pagar” en otras áreas como la de Bienestar Social que tiene “algún que otro problema presupuestario”. La vicepresidenta primera de la Asamblea cree que ha habido “gastos sangrantes” en actividades de la Feria pasada y también en el área gestionada por Isabel Moreno con iniciativas en las que se han gastado “demasiado dinero y sin ningún impacto real en la ciudadanía ya que han recibido muy poca afluencia del público”. La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana expresó ayer que en el área de Juventud “no hay dinero” para poder llevar a cabo actividades para los jóvenes. Además, detalló que quedan 45.000 euros y tendrán que ir “sacando dinero” de otras partidas que han sobrado, pudiendo conseguir ya en torno a 70.000 euros.

Con este dinero, expuso que tienen que llevar a cabo la Gran Movida para este verano, la Feria y alguna iniciativa en Navidad y fin de año, pero tendrán que solicitar “alguna transferencia de capital” para poder terminar el año.

En este asunto, Dunia Almansouri manifestó que tienen que terminar con lo que ya estaba presupuestado, aunque de cara al año que viene quieren presentar sus propios proyectos, programas y sobre todo, no quieren que el área de Juventud sea “simplemente de ocio”.

La consejera de Juventud hizo hincapié en que tendrá que decirlo la consejera Gloria Rojas, pero se han encontrado con que “no hay dinero” en Festejos e incluso aseguró que hay “algún que otro compañero que nos ha dicho que no es que no haya dinero, es que deben dinero, facturas sin pagar”.
“No me han concretado el área, sé que en el área de Bienestar Social puede ser que haya también algún que otro problema presupuestario”, dijo.

Sobre cómo se solucionaría lo del presupuesto en Festejos, indicó que “con transferencias de capital”, igual que en el área de Juventud porque “aún queda medio año”. Asimismo, aseveró que tendrá que ser el consejero de Hacienda, ya que es el que tiene acceso a la información económica de todas las áreas, la persona que estudie “qué movimientos son factibles y cuáles no”.

Respecto a si se tendrán que dejar de realizar actividades, Almansouri respondió que van a hacer “todo lo posible” para que no ocurra y que todo pueda funcionar, “lo que no vamos a permitir es que cuestiones que son tradicionales en Melilla se dejen de hacer”.

Aunque, apuntó que “intentaremos solucionarlo, tendremos que adaptarnos y habrá cosas que se hacían con más dinero y tendremos que ser más austeros y hacerlo, pero más barato”.

En cuanto a los gastos “sangrantes” a los que se refiere en Feria, la consejera puntualizó que también en el área de Juventud había cuestiones en las que se han gastado “demasiado dinero y no tenía un impacto real en la ciudadanía”.

Uno de los ejemplos, aclaró que es la gala de Juventud por 90.000 euros en la que le han comunicado que asistieron mil jóvenes siendo “un gasto desmesurado para el público que acudió”. Además, recordó que se hizo “en periodo electoral y lo denunciamos en la Junta Electoral”.
“Se hicieron varios actos antes de las elecciones no presupuestarios que tenían un claro tinte electoralista que han dejado las arcas públicas sin dinero”, concluyó.

“Moreno tendría que decir si la Gala de Juventud estaba presupuestada”
Respecto a las declaraciones de la exviceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, de que hubiera habido despilfarro en la Viceconsejería de Juventud y que todas las actuaciones que se han desarrollado han contado con un “clamor popular y el respaldo de los jóvenes melillenses”. La consejera de Juventud indicó que “está intentando justificar su gestión” y expuso que lo que tendría que decir Moreno es si la Gala de Juventud está presupuestada además de un viaje para jóvenes a Cazorla “que no estaba presupuestado y si lo ha hecho, lo tendrá que justificar.”
Almansouri dejó claro que cualquier gestión que encuentren que no se ajuste a la legalidad lo denunciarán. “Nos toca terminar de gestionar lo que había iniciado el Partido Popular, pero no quiere decir que vayamos a asumir cuestiones que no veamos lógicas”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€