Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Putin. Francisco. Robert Schuman

4 julio 2019. Vaticano. Tercera entrevista Vladimir Putin-Francisco. En otros tiempos las tuvo con Juan Pablo II, Benedicto XVI. El nuevo encuentro fue en la Biblioteca. (Símbolo del conocimiento, experiencia, futuro). Se inscribe en la, histórica, milenaria, lista Diálogos entre Altos Clérigos-Altos Políticos, tratan temas mundiales. Como en el ajedrez existen espacios blancos y negros.
Una clave para profundizar en Putin, nació 7 de octubre 1952, Leningrado, El 29 diciembre 1999 publicó: “Rusia en el Cambio de Milenio”. Primeras líneas:” El mundo contemporáneo vive bajo el signo de dos acontecimientos mundiales: el nuevo milenio y el aniversario de dos mil años de cristianismo. En mi opinión, el enorme interés en estos acontecimientos representa algo mayor y más profundo que la sola tradición de celebrar fechas importantes”. Primer tema troncal: ”Nuevas posibilidades, nuevos problemas”. En cursiva, en original: ”Pienso en los cambios rápidos y profundos en la vida de la humanidad asociados con el desarrollo de la sociedad que llamamos posindustrial”. 2019, limito la atención a valores espirituales de Putín, quien recuerda su visita a Israel; la madre le dio una cruz para que se la bendijeran. “Hice lo que me dijo, y después me puse la cruz en el cuello. Desde entonces no me la he vuelto a quitar“. En una visita al monasterio de Valaam, geografía Báltico: “aseguró Rusia no existiría son la ortodoxia”. Tuvo relación, muy estrecha, con el patriarca Aleksei , buscó su consejo en numerosas ocasiones. Su mujer Liudmila dijo: ”Es un hombre muy bueno vive según los principios cristianos.” 4 julio 2019, Relacionado con el encuentro Putin-Francisco aparece el nombre del cardenal Pietro Parolin, les une, vieja amistad, con Jorge Bergoglio, viajaba de Buenos Aires a Caracas para encuentros personales con el Nuncio, Parolin. Francisco conoce desde las fuentes el problema de Venezuela y más
Desde tiempos de Kruchev, sucesor de Stalin (murió 1953) la URSS inició contactos con el Vaticano. 17 abril 1963, el Embajador de Cuba, ante el Vaticano, gestionó audiencia, privada, para Rada, hija Kruschev y su esposo Adjubei, con Juan XXIII. Al terminar le entregó como regalo un rosario para su padre, con el encargo: “Dígale que todos los días rezo por él, para que entre todos tengamos Paz en el mundo”. Comenzó el deshielo. Robert Schuman (1963) Libro “Por Europa”, precisó: “La Santa Sede, por su independencia, por su imparcialidad desinteresada, por su política tan humana, tan sensible a las miserias, peligros que amenazan a los pueblos, independientemente, de su creencia, se ha convertido en el consejero más escuchado y mejor informado” La opinión pública necesita información, la historia, verdadera del proceso del deshielo. 7. XII. 1989, Vaticano, encuentro, desaparecido Muro Berlín, dos eslavos, Juan Pablo II-Gorbachov, tema:” Epíritu de comprensión” Hoy: Julio, Putín-Francisco- R. Schuman.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€