Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea: “En cuanto a los objetivos somos todos muy ambiciosos y queremos lo máximo”

El nuevo entrenador de la U.D. Melilla fue presentado ayer en el club, en rueda de prensa
(Autor: Calderay)

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, presentó ayer viernes al nuevo entrenador del equipo, Víctor Cea Zurita, en el transcurso de una rueda de prensa. El técnico madrileño, de 35 años de edad, ha firmado por una temporada, con la opción de prorrogar el contrato un año más en caso de clasificar al equipo para el Play-Off de ascenso. Víctor Cea estará acompañado en el banquillo por el también madrileño Luis Masero Benayas como segundo técnico. El presidente de la U.D. Melilla resaltó que Víctor Cea “es un entrenador, que dentro de su juventud, cuenta con una dilatada trayectoria, está siendo meteórica y estamos muy contentos de recibirlo”. De igual modo, afirmó que tras la marcha de Luis Miguel Carrión “necesitábamos seguir en una misma línea en cuanto a juego, pensamiento futbolístico y planteamiento, así que después de estar peinando el mercado, Víctor Cea era la mejor opción”.
“Nos vimos en Madrid y la sintonía con él fue muy rápida, ya que entiende y ve el fútbol como nosotros, su proyecto es muy similar al nuestro, y desde aquí le digo que va a tener el apoyo del club, vamos a estar a su lado para todo y le deseamos mucha suerte, pues la suya va a ser la nuestra también”, destacó Luis Manuel Rincón sobre el nuevo entrenador.
Por su parte, el nuevo preparador de la Unión Deportiva comenzó su intervención dando las gracias al presidente y al gerente, David Torices, “por la oportunidad”, al tiempo que indicó que llega “muy ilusionado a este proyecto, con mucha hambre y ambición, queriendo hacer las cosas muy bien, asegurando muchas horas de trabajo útil y productivo”.
También resaltó que la U.D. Melilla es un club que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años. “Es una de las cosas que me atraía, poder trabajar con gente que están haciendo muy bien las cosas, ya que es un club que tiene mucha hambre, y nos unimos en ese mismo camino con ganas de crecer, con mucha ilusión y apostando por dedicarle muchas horas de trabajo a esto”.
“Veía muchos puntos en común para decidirme por el Melilla, un lugar que me permite trabajar y crecer. Creo que es un contexto muy interesante, y luego añado que no conocía la ciudad, pero mi mujer tiene sus raíces en Melilla, ya que sus abuelos eran de aquí y entonces ella también me había hablado muy bien de la ciudad. Antes de la reunión con el presidente quise saber un poco al respecto, a ella le generaba mucha ilusión esta oportunidad y también fue un punto a favor”, explicó sobre los motivos que le sedujeron para decantarse por la oferta azulina.
Por otro lado, señaló que la propuesta de juego será parecida a la del pasado curso. “Buscamos un equipo protagonista, que tenga el balón con un sentido, que lidere los partidos y que quiera robarlo muy arriba cuando no lo tenga”.
De igual modo, se le preguntó por el objetivo del equipo para la próxima temporada. “Somos todos muy ambiciosos y queremos lo máximo. Nos genera mucha ilusión este reto porque al final somos ambiciosos y qué mejor lugar para crecer que dónde ya se están dando pasos hacia adelante. Creo que congeniamos perfectamente y se crea una sinergia muy positiva en ese sentido”.
Víctor Cea tendrá como segundo entrenador a Luis Masero, aunque se mostró satisfecho de trabajar también con el resto de componentes del cuerpo técnico que “ya estaba aquí”, por lo que consideró que “es una oportunidad fantástica porque estos profesionales ya venían haciendo las cosas muy bien, aunque ya estamos trabajando codo con codo para optimizar lo máximo posible y sacarle el mayor rendimiento a la plantilla”.
Igualmente dijo que “estoy encantado” con los jugadores que la U.D. Melilla está incorporando, “son muy capacitados y no tengo ningún tipo de duda de que se terminará de confeccionar la plantilla de la mejor manera para seguir ilusionando a la afición”.
El entrenador madrileño informó también que una vez que el equipo inicie la pretemporada en Melilla se desplazará a Marbella “para hacer un pequeño stage”, aunque luego “volveremos al escenario del día a día para ultimar detalles y crecer en esa construcción del equipo”.
En otro orden de aspectos, valoró el cambio al Grupo I, que precisamente Víctor Cea conoce bastante bien. “Es una oportunidad fantástica para la ciudad ver otro perfil de equipos, y pensando en nosotros ya estamos preparando la pretemporada, planificando el contexto que vamos a vivir, ya que el perfil de equipos es distinto, con campos distintos”.
A este respecto, también se le cuestionó si el Grupo I es más o menos fuerte que el IV. “Es difícil analizarlo ahora y creo que cuando acabe la temporada se verá, pues hay diferentes perfiles de rivales, con muchos equipos filiales, y diversas tipologías de terrenos de juego. Yo creo que el Grupo IV es más estable en ese sentido, pues en el I vamos a jugar en algunos campos sintéticos, ante rivales muy diferente, como los madrileños y los gallegos, pero al final de temporada es cuando podemos hacer ese análisis, de si ha sido más o menos duro que el Grupo IV”, concluyó el nuevo técnico del Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€