Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Miguel Ángel Zarco finaliza en el puesto 17º de la Trail Sierra Nevada

Miguel Ángel Zarco, atleta que participó ayer en la Trail Sierra Nevada
(Autor: Sin Límites)

Ayer se disputó, en Granada, el Trail Sierra Nevada, una durísima competición de 62 kilómetros, en la que Melilla estuvo representada por dos atletas del Club Trail Running Melilla, Miguel Ángel Zarco Guerra y Benaisa Tahiri. El Trail Sierra Nevada es la versión mediana de la Ultra Sierra Nevada. Compartió con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 62 kilómetros que transcurren desde la población de Beas de Granada hasta el primer paso por Pradollano, donde estuvo instalada la meta de las tres modalidades.
Esta prueba está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la Ultra Sierra Nevada. Los corredores tomaron la salida a las 05’00 horas, desde la población de Beas de Granada.
Con un desnivel positivo de 3.710 metros y 2.650 metros de desnivel negativo, esta prueba, con carácter de semi autosuficiencia, tuvo un tiempo máximo para completarse de 15 horas.
La Trail Sierra Nevada es una carrera puntuable del circuito Spain Ultra Cup M. Además, es clasificatoria para la UTMB, otorgando 3 puntos ITRA.
Miguel Ángel Zarco concluyó la competición en el puesto 17º, con un tiempo de 7 horas, 46 minutos y 50 segundos, a una media de 8 minutos y 26 segundos por kilómetros, para un total de 450 participantes. Por su parte, Benaisa Tahiri no pudo finalizar la competición.
El vencedor de la misma fue Mario Olmedo Sancha, del Club Berg Outdoor, con una marca de 6 horas, 25 minutos y 10 segundos; seguido de Alejandro Mayor Guzmán, del Cai Cadr Trail, con un crono de 6 horas, 30 minutos y 31 segundo, mientras que el tercer clasificado fue Francisco Mendoza Guil, del Alhama Coym, que paró el crono en 7 horas y 58 segundos.
En categoría femenina, la vencedora fue Eva Mesado Ortiz, del Club Mur i Castell-Tuga, que invirtió un tiempo de 7 horas, 33 minutos y 27 segundos. A continuación entró en la meta Amanda Martín Cebrián, con una marca de 8 horas, 29 minutos y 55 segundos; mientras que tercera fue Ioana Petenchi Petenchi, del Mur i Castell-Tuga, con un registro de 8 horas, 37 minutos y 57 segundos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€