Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El plazo de expedición de centros comienza este lunes y se cerrará el 31 de julio, las listas definitivas saldrán el 28 de agosto

CSIF anuncia que el MEFP realizará de forma telemática la adjudicación de vacantes de interinos

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, avanzó ayer a este Diario que el Ministerio de Educación finalmente realizará de forma telemática la adjudicación de vacantes de interinos en vez de hacer un acto público. El plazo de expedición de centros, detalló que empieza este el lunes y se cierra el 31 de julio. Las listas provisionales saldrán el 23 de agosto y las definitivas el próximo 28 de agosto. CSIF manifiesta que todos los interinos deberán de entregar la documentación los días 29 y 30 de agosto y presentarse obligatoriamente el 1 de septiembre en los centros asignados. El vicepresidente de CSIF Educación explicó que la Dirección Provincial finalmente confirmó que la adjudicación de vacantes de interinos se va a hacer de forma telemática porque “querían hacerla en un acto público y era una barbaridad hacerlo con 2.500 personas en varios días”.

Asimismo, expresó que se ha hecho “muy tarde” porque la adjudicación de vacantes se tenía que haber previsto al menos hace un mes o dos meses de antelación. Sergio Ramírez aseguró que los compañeros de Secundaria están de vacaciones y prácticamente los interinos de Primaria han terminado sus oposiciones también están a punto de cogerlas.

El plazo de expedición de centros, avanzó que empieza este lunes y se cierra el 31 de julio a través de una solicitud autorrellenable por internet eligiendo los centros por preferencia en un enlace en la Dirección Provincial, se genera un archivo y se remite al correo que se facilita en la solicitud.

Las adjudicaciones provisionales, sostuvo que saldrán el 23 de agosto, con una lista y los centros solicitados, y la definitiva el 28 de agosto. La entrega de documentos se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en la Dirección Provincial y el día 1 de septiembre deben de presentarse en los centros asignados.

Perito caligráfico
En cuanto al tema de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Melilla en el Tribunal de Infantil, el vicepresidente de CSIF manifestó que ya no hay “nerviosismo ni malestar lo que hay es desesperación”. Recordó que se tratan de 200 compañeras de los Tribunales n1, nº2 y nº3 de Infantil que tienen “la moral por los suelos” porque están viendo que han acabado todas las especialidades sus oposiciones y todavía no les han dado las notas del primer examen.
“Creo que si hubiera una medalla a la paciencia se las tendría que dar a las opositoras del Tribunal de Infantil”, dejó claro.

Desde CSIF esperan tener noticias del perito caligráfico lo antes posible, el lunes a primera hora esperan que haya terminado su trabajo. En cuanto a las opositoras, aseguró que “quieren olvidar esta pesadilla, que les den la nota del primer examen, ver las que han aprobado y pasar al segundo examen”.

Sobre si la Dirección Provincial ha respondido a su escrito, Ramírez respondió que no e hizo hincapié en la “falta de tacto” porque no se ha informado en este proceso.

Además, indicó que el director provincial “por lo menos debería de haber dado una rueda de prensa para decir lo que ha pasado, que se dé transparencia en la información”. “Lo que falta en la Dirección Provincial es alguien que dé la cara o con un comunicado exponiendo todos los errores”, apuntó.

También, recordó que se han enterado por los sindicatos en vez de por el MEFP que “es quien tiene que informar y velar porque la oposición sea justa”.

CSIF sigue pidiendo que les enseñen los exámenes de la oposición a las afectadas para comprobar que no ha habido errores. “Han estudiado como mínimo seis u ocho meses jugándose su futuro, ahora han hecho su examen y les ha pasado esto”, dijo.

Ramírez afirmó que este procedimiento ha afectado a las vacaciones de las docentes que, “como todos los melillenses compran sus billetes con antelación para irse de vacaciones”.

Los aprobados en estas oposiciones, remarcó que deben que entregar la documentación del lunes al miércoles. Los baremos se sumarán a las notas del Cuerpo de Maestros y se conocerán quienes se quedan con las plazas para empezar el 1 de septiembre como funcionario en prácticas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€