Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Juanan Entrena, fichaje de calidad para la U.D. Melilla

Cuanan Entrena, nuevo jugador de la U.D. Melilla
(Autor: EL CORREO )

Juan Antonio Entrena Gálvez (Huétor Tájar, Granada, 19 de mayo de 1996) es nuevo jugador desde ayer lunes, de la U. D. Melilla. El extremo zurdo, con experiencia internacional y en la Primera División, se comprometió con la entidad azulina hasta el 30 de junio de 2021. Víctor Cea suma así una pieza importante para el ataque, un gran pasador, con mucha calidad y que tampoco está reñido con el gol. Su posición natural es de extremo, pero también puede hacer las veces de mediapunta. Cuenta con una buena zurda y destaca por su gran zancada. Juanan Entrena jugó la última temporada en el Omonia de Nicosia, equipo de la capital de Chipre, en la que fue su segunda experiencia internacional, después de jugar una campaña completa con el NK Rudes croata. Sin embargo, el hueteño se hizo un hueco en el panorama futbolístico el 6 de mayo de 2017, cuando debutó en Primera División con el Granada C.F., ante el Real Madrid, en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Tenía 20 años, se estrenó en la máxima competición nacional, pero ya había jugado con el primer conjunto nazarí el 30 de noviembre de 2016, en un partido de Copa del Rey, ante el Osasuna.
El atacante jugaba por aquel entonces en el filial del Granada, no siendo la única cantera importante por la que ha pasado. En el año 2011 fichó por el F.C. Barcelona, jugó un año en sus cadetes y otro en los juveniles. En 2013, con 17 años, le fichó el Espanyol, con el que disputó dos ejercicios, aún en etapa juvenil. En 2015 tuvo la oportunidad de jugar ya con el filial perico en la Segunda B. Acabó disputando 31 partidos y marcó un tanto. Su proyección llamó la atención del equipo de su ciudad, el Granada C.F., que lo fichó para su filial. Era la temporada 2016-2017, jugó 29 partidos y se fue hasta los 7 goles. Esa fue también la campaña del debut en la Copa del Rey y en Primera, pero ese año descendió el cuadro nazarí a Segunda y Entrena quedó liberado de su contrato.
Una opción que aprovechó el Alavés. El plantel vitoriano le puso sobre la mesa un contrato de tres temporadas, para jugar la primera de ellas cedido en el mencionado NK Rudes. En la liga croata acabó jugando 23 partidos, con 3 dianas en su casillero. Al término de esa campaña, Juanan Entrena y el Alavés acordaron la resolución del contrato, hecho que aprovechó el Omonia para ficharlo. Con ellos, en esta última liga, ha jugado siete encuentros.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€