Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP se querella contra De Castro por prevaricación administrativa

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, muestra la querella

El PP presentó ayer una querella contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs) por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa, ya que considera que se han dado ilegalidades al haber adoptado decisiones sin que haberse como candidato a la Presidencia. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, apuntó que De Castro va a batir un récord en España: “acumular tantos delitos administrativos en tan corto espacio de tiempo”. Como ejemplos, citó el hecho de que, sin haber sido nombrado oficialmente en el BOE, De Castro impidiera el acceso de dos empleadas como personal eventual a sus puestos de trabajo y de los consejeros y viceconsejeros a sus despachos mientras estaban en funciones, alegando que tenían que dejar disponibles sus despachos para los próximos miembros del Gobierno, que “no fueron nombrados hasta 17 días después”.
Otra de las supuestas irregularidades que, a juicio de los populares, cometió De Castro antes de su nombramiento oficial fue el hecho de que se “apropiara” del despacho del presidente de la Ciudad Autónoma cuando quien ostentaba esta responsabilidad en funciones era Juan José Imbroda.

Factura de 15.000 euros
Además, también apuntó a posibles irregularidades del nuevo Gobierno presidido por De Castro en materia de contratación pública, como es el caso de una factura de 15.000 euros que, según Marín, ningún funcionario quiere registrar porque no tiene ningún tipo de documento, y ni el director general ni el secretario técnico saben nada al respecto.
Se trata de una factura relativa al transporte del material pirotécnico para la celebración de San Juan. Marín recordó que todo proceso de contratación debe empezar por un expediente, además de la retención de crédito correspondiente y un informe de necesidad, la solicitud de ofertas y la adjudicación.
Según Marín, “De Castro no se dio cuenta de que estaba dirigiendo una administración pública” porque “no hizo nada” de esto entre el miércoles, cuando el anterior viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó en rueda de prensa cuáles eran las dos alternativas posibles para que hubiera fuegos artificiales en San Juan, y el domingo por la noche, cuando tuvo lugar el espectáculo pirotécnico.
El dirigente popular dijo que hay más casos de contratación de este tipo en el nuevo Gobierno presidido por De Castro.

“Desastre descomunal”
Marín calificó como “un auténtico desastre descomunal” la gestión de De Castro en su primer mes como presidente por “estas barbaridades administrativas”, con las que “le ha pegado cuatro patadas a todas las normas de derecho administrativo que rigen cualquier procedimiento en la administración pública”.
Lo más grave, según el número dos del PP melillense, es que De Castro “lo ha hecho conscientemente” por varios motivos. Uno, por ser funcionario de carrera durante más de 30 años. Además, “conoce los procedimientos que rigen el funcionamiento de una administración pública” y ha sido durante los últimos cuatro años diputado de la Asamblea de Melilla, donde ha participado activamente en la aprobación del Reglamento de Gobierno y de la Asamblea, e hizo numerosas preguntas en plenos de control sobre contrataciones.
“Pese a conocerlo, ha llevado de manera ilegal, injusta y arbitraria estos procedimientos administrativos y tendrá que dar cuenta de ello en los juzgados”, aseveró Marín.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€