Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Retiran del primer pleno la aprobación del sueldo del presidente por no seguir los trámites

De Castro tomó posesión como presidente de la Ciudad Autónoma el 21 de junio

La Asamblea de Melilla celebrará este jueves su primera sesión plenaria, después de su constitución hace justo un mes, en cuya orden del día la Junta de Portavoces ha tenido que retirar entre los puntos propuestos la asignación del sueldo del nuevo presidente de la Ciudad Autónoma por no haber seguido los trámites necesarios. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla y portavoz de dicho partido en la Asamblea, Miguel Marín, explicó que la Junta de Portavoces se reunió ayer para convocar el primer pleno, que tendrá lugar el jueves a las 11.30 horas, en cuyo orden del día aparecía como uno de los puntos la retribución del presidente.
Sin embargo, Marín criticó al Gobierno al afirmar que “no se puede ser tan chapuza”, ya que pretendía llevar a pleno dicho asunto sin que hubiera pasado previamente por la comisión correspondiente, habida cuenta que tampoco se han constituido las comisiones al no estar tampoco aprobado el decreto de competencias de las consejerías.
Por ello, el Ejecutivo ha tenido que retirar del orden del día la retribución que se le asignará a Eduardo de Castro (Cs) como presidente de la Ciudad Autónoma, sobre la que el Gobierno no ha informado al resto de grupos políticos a cuánto ascenderá ni tampoco ha facilitado ningún documento al respecto.
La asignación del sueldo que cobrará De Castro como presidente es una de las novedades de las últimas legislaturas, dado que su antecesor, Juan José Imbroda, no cobraba de la Administración local, sino del Senado, donde tiene su escaño desde el año 2000.

Sin expedientes
Marín también reprochó al Ejecutivo su pretensión de convocar un pleno de la Asamblea sin facilitar a los grupos parlamentarios los expedientes de los puntos que ha incluido en el orden del día, alegando que no estaban preparados todavía, algo que criticó especialmente porque estos documentos deben estar a disposición de los diputados cuando se convoca un pleno.

Sin programa de gobierno
Marín afeó al “desgobierno de De Castro” su “cúmulo de despropósitos”, que se suman a otros como el hecho de que haya pasado un mes desde que fuera elegido presidente de la Ciudad Autónoma con el apoyo de PSOE y Coalición por Melilla y todavía “nadie sabe qué quieren hacer con Melilla”.
Por ello, se mostró cada vez más convencido de que “el que venía a regenerar la vida política sol quería un reparto de sillones”, habida cuenta que Melilla “es el único sitio de España donde se ha hecho lo contrario” a lo que se hace tras llegar a pactos políticos, en los que “lo primero que se acuerda es un programa de gobierno conjunto”.
Marín acusó a Cs, PSOE y CPM de “pegar una parada a la democracia”, dado que “los melillenses se pronunciaron en las urnas y al que menos querían de presidente era a De Castro”, que finalmente ha sido proclamado como tal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€