Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El espectáculo taurino de estas Fiestas Patronales, a la espera de que el nuevo Gobierno tome una decisión

El presidente de la Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo, Francisco Muñoz

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer en su despacho al presidente de la Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo, Francisco Muñoz, emplazándole a hablar con la consejera de Festejos, Gloria Rojas, para saber si finalmente se celebrará el tradicional espectáculo taurino en estas Fiestas Patronales 2019. Muñoz aseguró que le comunicó que este año se va a cambiar “todo” y que cada melillense que quiera acudir a los toros tendrá que pagarse su entrada “hasta el propio presidente”. Asimismo, el presidente de la Peña expresó que le gustaría que por primera vez en Melilla se hiciese un homenaje a la mujer melillense con un mano a mano de dos matadoras y ganado de 500 kilos para que sea un espectáculo taurino “de garantía”. El presidente de la Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo explicó estuvo hablando con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, sobre el posible espectáculo taurino que puede haber en las Fiestas Patronales de este año asegurándole que “va a cambiar todo y todo el mundo que quiera ir a los toros tendrá que pagar, hasta el presidente”.

Espectáculo taurino
Respecto a si el presidente va a dejar de subvencionar los toros, Francisco Muñoz respondió que no. “Nunca lo ha dicho, al revés, me ha emplazado a hablar el viernes con Gloria Rojas y ya se sabrá algo”, dijo.
Aunque aseguró que se van a dejar de repartir entradas para los toros y si “entran 500 personas, que entren 500 personas, pero va a pagar todo el mundo”.
Sobre si está de acuerdo con esta medida, expresó que estaba “totalmente de acuerdo porque como aficionado tengo que estar de acuerdo”. Además, señaló que “eso no es crear afición, al igual que las figuras que han venido a Melilla a reírse de nosotros, como vino el año pasado Cayetano, que vino a tomarnos el pelo y aparte de que vino lesionado”.
Muñoz manifestó que hay que traer a la ciudad toreros “que se juegan la vida y están todos los días delante del toro”. En este asunto, indicó que hay toreros por 10.000 euros que se juegan la vida delante del toro como Rafalillo, Sebastián Cortes, o por ejemplo Oliva Soto.
“Hay figuras del toreo que han pedido 15.000 euros más en cada contrato y le han dicho no vienes más, quiero que vengan toreros más económicos”, apuntó.
Sobre si habrá toros este año, el presidente de la Peña cree que sí tiene que haber toros, confía en Gloria Rojas porque “uno está en una línea y otro en otra, no creo que nos dejen tirados, Melilla no se merece eso”.
«Se prefiere que vaya 500 personas, no que llenen la plaza a hacer el tonto, hay que hablar claro, hay que ir a ver el toro, quien no entienda que intente aprender, en Melilla los taurinos preferimos que sean aficionados y que vayan a ver el toro», sostuvo.
Respecto a si cree que será rentable la corrida de toros, contestó que “según como se venga y como se contrate, hay toreros por 8.000, 10.000 o 20.000 euros”. “No hay que dar 24.000 euros y que vengan a reírse de mí cuando por eso dinero hay tres toreros que torean de verdad y se juegan la vida”, dejó claro.
Muñoz recordó que anteriormente se hacían novilladas en la ciudad y venían novilleros punteros.

Un local para la Peña
Además, otro de los puntos que ha tratado con el presidente de la Ciudad ha sido sobre que a la Peña Cultural Taurina Mezquita del Toreo le hace falta un local para sus doce miembros porque actualmente se reúnen en una cafetería del Real.
En cuanto a dónde le gustaría tener ese local, afirmó que “donde me lo den” porque quieren utilizarlo para hacer actividades como las que han hecho en el Casino Militar. También, le gustaría traer a toreros, periodistas, médicos, escritores, “para que vengan a Melilla a hablar de toros y que sepan de que hablan”.

Homenaje a la mujer melillense
El presidente de la Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo detalló que tiene un proyecto en mente que quiere presentárselo a la consejera de Cultura, Educación, Deportes, Festejos e Igualdad, Gloria Rojas, porque le gustaría que por primera vez en Melilla se realice un “mano a mano entre mujeres para poder hacerle un homenaje a la mujer melillense”.

Francisco Muñoz quiere que sean dos matadoras porque ha hablado con la torera Mari Paz Vega y piensa comentárselo a Conchi Ríos que ha salido a hombros de Las Ventas hace poco.
“Que sea una corrida de toros de garantía, con un ganado de 500 kilos”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€