Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma casi 2.500 entradas irregulares de inmigrantes este año, una media de más de 12,81 cada día

Entradas irregulares vía terrestre a Melilla este año

Casi 2.500 han accedido de manera irregular a Melilla en los primeros seis meses y medio de este año, según el balance provisional facilitado por el Ministerio del Interior. Los datos oficiales revelan que 12,81 inmigrantes consiguen cada día llegar a nuestra ciudad de manera irregular, una cifra elevada, aunque ligeramente menor que el año pasado, cuando la media era de 15,72 entradas irregulares diarias. Esto se debe a la tendencia a la baja que se está dando en la inmigración clandestina en Melilla este año. Según los datos oficiales, que contabilizan las entradas irregulares desde el 1 de enero hasta el 12 de julio, se han producido 2.498 entradas irregulares de inmigrantes, un 17,63% menos respecto al mismo periodo del año pasado, cuando hubo 3.033. Los datos de Melilla, por lo tanto, reflejan un descenso de 535 inmigrantes.
Gran parte de las entradas irregulares de inmigrantes, como es habitual, tuvieron lugar por las fronteras terrestres entre Marruecos y Melilla. Según el Ministerio del Interior, desde el 1 de enero han accedido de forma irregular a nuestra ciudad 2.397 inmigrantes por vía terrestre, un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 2.554. El descenso es, por lo tanto, de 157.
En la vía marítima es donde mayor descenso se ha registrado. En lo que va de año han llegado llegaron cuatro pateras con 101 inmigrantes, frente a las 19 contabilizadas el año pasado, con 479 personas a bordo. El descenso en este caso es de 378 entradas irregulares menos, un 78,9%.
En el conjunto de España, el número de llegadas de migrantes en patera continúa descendiendo en lo que va de 2019 al registrarse un total de 11.706 entradas irregulares a través de la vías marítima. Así, se han reducido un 30,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 16.875 llegadas desde enero hasta mediados de julio.
Por otro lado, el número total de entradas irregulares por tierra -que incluye saltos a las vallas fronterizas con Marruecos, entradas a través de los bajos de camiones y en maleteros de coches, entre otras formas- han disminuido un 5,2% con respecto a 2018. Este año, se han contabilizado 2.964 llegadas por vía terrestre, frente a las 3.125 del año pasado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€