Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Chakib Mohamed logra la mayoría absoluta en las elecciones de la AEHM y se proclama como nuevo presidente

En imágenes, diferentes momentos de las elecciones para el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla en el Hotel Melilla Puerto

Ayer, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) celebró las elecciones para elegir al nuevo presidente que sustituiría al anterior, Amaruch Hassan. Finalmente, a las elecciones se presentaron dos candidatos, Francisco José Suárez y Chakib Mohamed, puesto que Juan Carlos García se retiró anteriormente a las votaciones. El empresario hostelero, Chakib Mohamed, se alzó con la mayoría absoluta, obteniendo un total de 45 votos, contando con los de representación. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) celebró ayer las elecciones para elegir a su nuevo presidente en el Melilla Puerto, a las que acudieron un total de 28 votantes, asociados de la entidad.
Además, para las elecciones se tuvieron en cuenta los votos que trasladaron representantes de los empresarios, que sumaron también un total de 28; por lo que se puede decir que hubo una participación de cerca del 79%, puesto que el número total de miembros de la asociación alcanza los 71.
El candidato, Chakib Mohamed, se alzó con la mayoría absoluta y se proclamó claro vencedor en estas votaciones, contando con un 63.4% de apoyo (24 votos de asistentes y 21 en representación).
En cambio, el segundo aspirante, Francisco José Suárez, obtuvo 4 votos en el proceso electoral y 7 por representación, alcanzando alrededor de un 15% de apoyo.

Objetivos del nuevo presidente
El nuevo presidente, Chakib Mohamed, agradeció la asistencia a todos los allí presentes al conocer los resultados y saber que estará al frente de la asociación durante los próximos cuatro años.
Mohamed detalló a este medio que uno de los principales objetivos que intentará cumplir en esta nueva etapa para la entidad es “la captación de nuevos asociados para tener una mayor representación dentro del sector y frente a las autoridades”. “Es importante que se unan, porque entre todos podemos conseguir más mejoras para el sector de la hostelería”, agregó.
Del mismo modo, el nuevo representante de la entidad reafirma que “los principales problemas que sufre la hostelería en Melilla son el turismo y la frontera, como bien decía Amaruch Hassan”. “Necesitamos gente, que vengan y se queden; que consuman; que visiten la Ciudad; porque de esta manera la economía hostelera crecerá y se conseguirá una gran mejora”, añadió Mohamed.
Asimismo, el representante incidió en que “tenemos que seguir luchando por lo nuestro en temas como el agua, la terraza o, por ejemplo, que se dé a conocer la gastronomía melillense en otros lugares también”.
Finalmente, Mohamed afirmó que “Hassan ha dejado un gran legado, de lucha y trabajo constante por la asociación y seguiré sus pasos”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€