Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad sacará a concurso en medio año el servicio de transporte público

Reunión de los responsables de la COA con la Consejería de Medio Ambiente
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Medio Ambiente sacará a concurso en cuestión de unos seis meses el servicio de transporte público urbano que presta la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) para “intentar darle una legalidad”, habida cuenta que lleva años funcionando sin contrato o un pliego de adjudicación ya definido. Así lo avanzó ayer el nuevo consejero, Hassan Mohatar, tras reunirse con los responsables de la COA, en un encuentro al que también asistió el viceconsejero del área, Francisco Vizcaíno, y los técnicos.

A la salida de esta reunión, Mohatar explicó que la intención de Medio Ambiente es sacar próximamente un pliego de adjudicación del servicio, un trabajo que calculó que les podría llevar unos cinco o seis meses. “Nosotros siempre vamos a apoyar a las familias y las empresas melillenses, vamos a ver qué pasa de aquí a unos meses”, apuntó el consejero.
Asimismo, explicó que los responsables de la COA le habían transmitido las inquietudes y los problemas reales de la empresa. “Dentro de las posibilidades de este Gobierno, y siempre con la legalidad vigente, vamos a intentar darle una solución a un tema vital para el ciudadano como es el servicio de transporte público”, señaló Mohatar tras apuntar que este es “un tema sensible desde hace tiempo” por los problemas que sufre este servicio.
José Fuentes, presidente de la COA, explicó a los periodistas que en esta primera toma de contacto con el nuevo consejero, habían planteado su deseo de seguir con algunas de las cuestiones que ya venía trabajando la empresa con el anterior Gobierno, como es la implantación de un sistema de información a tiempo real para que los usuarios sepan tanto en las paradas como en una aplicación móvil cuánto tiempo queda para que pase el autobús.
Según explicó Fuentes, la COA ya tiene presupuesto para dar este paso, pero está a la espera de una respuesta de la Ciudad Autónoma, dado que el escrito ya fue remitido a Presidencia de la ciudad Autónoma.
También está entre las aspiraciones de la COA mejorar las rutas y los horarios, algo en lo que seguirán trabajando en posteriores reuniones que, por el momento, no tienen fecha. Apuntó que por parte de la empresa no hay ningún problema en cambiar lo que sea necesario y “poner autobuses donde haga falta”, como el puerto, el aeropuerto “o donde sea”.

La línea lanzadera entre fronteras, sin beneficios

Respecto a la decisión de la COA de dejar de prestar el servicio del autobús lanzadera entre los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Barrio Chino para el uso de los porteadores, fundamentalmente, el presidente de la cooperativa dijo que últimamente no merecía la pena que estuviera en funcionamiento porque apenas llevaba pasajeros para el volumen de recursos que requería, como era destinar a ese servicio cuatro autobuses, cuatro conductores y un coordinador. “Si no tiene beneficios, era mejor quitarla”, apuntó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€