Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato cree que esta situación se debe por “la dejadez” del Ministerio y de la Delegación del Gobierno

CSIF denuncia que se hayan apuntado numerosos docentes ceutíes en la lista de interinos de Melilla

Imagen de una concentración de interinos del año pasado en la calle O’Donnell

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció a este Diario que se han apuntado numerosos docentes ceutíes en la lista de interinos de Melilla pudiendo quitarle el trabajo a más de 50 melillenses. Además, recordó que mandaron un escrito al Ministerio pidiendo una rectificación de la orden de interinos de 2017 pero no obtuvieron respuesta. El sindicato cree que esta situación se debe por “la dejadez” tanto del Ministerio de Educación como de la Delegación del Gobierno porque aseguran que le pidieron cita a Sabrina Moh para hablar de cuestiones educativas y para pudiera intermediar sobre este tema, pero no les recibió. El vicepresidente de CSIF Educación manifestó que mandaron un escrito pidiendo una rectificación de la orden de interinos de 2017 que es la que dice que pueden venir los de Ceuta como interinos a la ciudad y los de Melilla a Ceuta. Por ello, indicó que pidieron una rectificación de esa orden de interinos que se aplica por primera vez a los maestros de Melilla.

Sergio Ramírez señaló que el escrito que mandaron al Ministerio está “en un cajón o una papelera porque aún no nos han contestado y por esta razón en la lista de interinos han entrado multitud de interinos de Ceuta que van a dejar sin trabajo a los melillenses”.

Docentes que van al paro
El sindicato deja claro que en la orden de interinos de nueva aplicación de 2017 pone que los de Ceuta pueden ir a Melilla y viceversa, pudiendo dejar sin trabajo a unos 50 melillenses que pueden ingresar en el paro.
“Si en el paro ya hay 9.000 personas pues 50 docentes más es una barbaridad, además de que son compañeros que han trabajado, tienen experiencia y que han hecho un buen trabajo”, sostuvo.

CSIF destaca que otro de los problemas que puede acarrear la entrada de los ceutíes en las listas además de que los compañeros estén en paro, es que “cuando los interinos de Ceuta seleccionen las vacantes muchos van a renunciar, lo que va a retrasar las contrataciones y tendremos que empezar el curso sin maestros”.

Ramírez cree que a los ceutíes les ofrecerán la vacante en Melilla, pero “seguramente renuncien porque aceptarán la de Ceuta, ellos han echado a las dos listas de las ciudades autónomas para quedarse con un sitio fijo”.

Los interinos de Melilla, expuso que tienen un “malestar total” porque llevan muchos años trabajando y tienen la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar.

Sobre si en la bolsa de Ceuta hay melillenses, dejó claro que “son mínimos y son las personas que se quieren ir a Ceuta”. “Las oposiciones han sido muy masivas y tienen el miedo de quedarse sin plaza, aunque lo más seguro es que le ofrezcan una vacante en Ceuta y renunciarán a la de Melilla”, apuntó.

CSIF señala que se queden “los compañeros sin trabajar” y que en los colegios no haya docentes porque van a renunciar los ceutíes, se debe “a la dejadez del Ministerio porque nos tienen abandonados”.

Ramírez detalló que Ceuta y Melilla son las únicas ciudades que el Ministerio tiene a su cargo y “nos tiene abandonados, les mandamos escritos y no nos hacen caso, el fracaso escolar, las ratios ilegales, deberían de tenernos como la joya de la corona y pasan de nosotros”.

Por último, el sindicato recuerda que le pidió una cita a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hace tres meses para hablar de temas educativos, entre ellos el de los interinos ceutíes, y “como el Ministerio no nos había hecho caso queríamos que intermediara entre nosotros”.
“La culpa es del Ministerio y de la delegada del Gobierno porque esto se podría haber solucionado antes”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€