Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril público

Nota aclaratoria de Juan José Imbroda Molina en relación al artículo publicado en el diario marroquí Assabah (‘La mañana’)

En relación con la publicación contenida en la edición del Diario de Melilla correspondiente al día de hoy 19 de Julio de 2019, y en concreto en el artículo anunciado en la portada del periódico y desarrollado en la página 13 del mismo y en el que, sin contrastar dato alguno se limita a hacerse eco de una presunta publicación marroquí en la que se contienen graves imputaciones contra mi persona, (algunas de ellas constitutivas de delitos perseguibles de oficio como el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, organización criminal y falsedad en documento público así como delitos que comprometen la paz o independencia del estado de los artículos 318 bis, 390, 392 y 592 del Código Penal), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, dirijo la presente para que por el Periódico del que Ud. es Director se proceda a una inmediata rectificación de la noticia en los siguientes términos: A la atención del Sr. Director del Diario Melilla Hoy
Estimado Señor:
En relación con la publicación contenida en la edición del Diario de Melilla correspondiente al día de hoy 19 de Julio de 2019, y en concreto en el artículo anunciado en la portada del periódico y desarrollado en la página 13 del mismo y en el que, sin contrastar dato alguno se limita a hacerse eco de una presunta publicación marroquí en la que se contienen graves imputaciones contra mi persona, (algunas de ellas constitutivas de delitos perseguibles de oficio como el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, organización criminal y falsedad en documento público así como delitos que comprometen la paz o independencia del estado de los artículos 318 bis, 390, 392 y 592 del Código Penal), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, dirijo la presente para que por el Periódico del que Ud. es Director se proceda a una inmediata rectificación de la noticia en los siguientes términos:
1.- Que en ningún momento D. JUAN JOSÉ IMBRODA MOLINA ha dirigido ni formado parte de Organización criminal alguna destinada a agilizar los trámites documentales con objeto de facilitar la obtención nacionalidad española a cargos electos de las provincias del RIF con supuestos fines de espionaje.

2.- Que D. JUAN JOSÉ IMBRODA MOLINA sólo es propietario al 50% de una vivienda en la que actualmente reside (sita en Melilla), y en dicho domicilio jamás ha existido documento alguno que se refiera a información sensible que pudiera perjudicar o comprometer las relaciones entre el Reino de España y el Reino de Marruecos.

3.- Que en el domicilio de D. JUAN JOSÉ IMBRODA MOLINA jamás han sido empadronadas personas de nacionalidad extranjera con objeto de facilitar los trámites para una ulterior obtención de la nacionalidad española.

4.- Que D. JUAN JOSÉ IMBRODA MOLINA no goza de ningún privilegio en los Municipios y Comarcas de la provincia marroquí de Nador, y mucho menos es titular de ningún chalet ni edificación ilegal construida en dicho país.

Exijo que dicha rectificación se haga en las condiciones y términos contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y en concreto que la rectificación sea difundida íntegramente dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica (esto es, tanto en la portada como en la página 13), y sin comentarios ni apostillas.

De no ser atendida dicha exigencia me veré obligado a ejercitar las acciones judiciales pertinentes.

Es justicia que pido en Melilla a 19 de Julio de 2019.

D. Juan José Imbroda Molina

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€