Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Reunión con el director provincial sobre interinos de Ceuta en la lista de Melilla

El pasado viernes, SATE-STEs presentó escrito a la Dirección Provincial del MEFP planteando la problemática de que en la lista provisional del profesorado interino en Melilla aparecieran un número elevado de opositores provenientes de CEUTA, que no se han presentado a las oposiciones en Melilla, ni han estado en las listas de nuestra ciudad en el curso anterior. También gestionamos una reunión con el Director Provincial para tratar esta grave problemática y buscar una solución lo menos gravosa para el profesorado interino de Melilla. La reunión la hemos mantenido en la mañana del día de hoy.

El MECyD, del gobierno anterior, no quiso que la Orden que regula las listas de interinos de Ceuta y Melilla (BOE27/07/2017) especificara con claridad, Como así demandamos todos los sindicatos de Melilla en el escrito correspondiente, que “únicamente podrá entrar a formar parte de la lista de interinos en aquella Ciudad por la que se presente, pudiendo permanecer en cualquiera de los dos listas caso de haber formado parte de ellas el curso anterior”. Esta situación la volvimos a plantear en Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla ante el nuevo equipo del MEFP que tampoco atendió nuestra petición. Los aspirantes vinculados a Ceuta pueden solicitar también formar parte de las listas de Melilla, sabedores de que podrán permitirse el lujo de no aceptar una vacante en esta ciudad si consideran posible que sean llamados en breve en Ceuta, ya que la Dirección Provincial de Ceuta sólo excluye de las listas en las que efectivamente se ha renunciado a vacantes. Esta NO es interpretación de la Dirección Provincial de Melilla que te excluyen de todas las listas.

Pero, además, supone un ataque a nuestro sistema educativo, que puede sufrir un grave retraso en la incorporación de buen número de docentes interinos a los centros educativos de Melilla porque aquellos aspirantes que deseen trabajar en Ceuta y sean llamados en ambas ciudades renunciarán a Melilla y aquellos otros que sean llamados en Melilla pero con posibilidad de ser llamados poco después en Ceuta renunciarán igualmente a Melilla, lo que obligará a nuevos nombramientos que se dilatarán una vez comenzado el curso.

La reunión de hoy con el Director Provincial.

Esta mañana, dos miembros de SATE-STEs hemos mantenido reunión con el Director Provincial que ya había estudiado con los servicios de la propia Dirección Provincial nuestro planteamiento, tenía un estudio sobre el mismo y había estudiado posibles actuaciones al respecto. Nos informó que, según sus cálculos, afectaría a 50 personas con opción de conseguir vacante o sustitución en las listas provisionales para el próximo curso; de las cuales unas 10 decaerían por estar al mismo tiempo en varias especialidades y otras 10 solicitantes de interinidad de Ceuta dejarían de estar en las listas de Melilla al establecer un sistema de contacto entre las Direcciones Provinciales de Melilla y Ceuta para que quienes se les adjudique en la lista provisional de Melilla (que quieren publicar el 23 de agosto) se eliminarán de las definitivas al adjudicarles el 26 de agosto en Ceuta. Según el Director Provincial de Melilla, sólo quedarían unas 30 vacantes que podrían obtener solicitantes de Ceuta y que eso significa un porcentaje bajo en comparación con el volumen de interinidades de Melilla.

SATE-STEs planteó que el MEFP debería de corregir de oficio y suprimir de la lista de interinidad de Melilla a quienes no se presentaron aquí en el proceso selectivo o no estaban en la lista de interinos de Melilla del presente curso. Como medida que pretende mitigar las consecuencias de lo denunciado, defendemos realizar un acto presencial en Melilla a principios de septiembre para que los convocados manifestaran su interés en trabajar en nuestra ciudad. Este acto presencial, requeriría la aprobación del resto de organizaciones sindicales de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€