Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ruano: “Si en la pretemporada no se sufre, al final el trabajo no está bien hecho”

Ruano, en el encuentro de vuelta de la segunda ronda del Play-Off, disputado en Son Malferit

La plantilla de la U.D. Melilla se ejercitó ayer lunes en su tercera sesión de la pretemporada, a la que ya se ha incorporado el extremo Juanan Entrena. Los azulinos reanudaron así el trabajo de la semana, después de haber descansado el pasado fin de semana. Víctor Cea, entrenador del conjunto azulino, planificó una nueva sesión en la que el balón fue protagonista, aunque con una gran exigencia física, además de poner énfasis en el aprovechamiento de los espacios, en las distancias de relación y en el comportamiento de sus jugadores tras la recuperación de la pelota. Los conceptos van calando, la máquina se va afinando y siempre con mucho ritmo de balón. Se está sufriendo, por el calor y por la intensidad física, pero los futbolistas son conscientes de que es lo que toca en estos momentos.
A la conclusión del entrenamiento, el extremo Ruano dio su valoración de cómo está siendo la pretemporada y de cómo está afectando a las piernas de los jugadores. A este respecto, el jugador extremeño de Usagre dijo que por ahora “estamos bien y lo camuflamos un poco con el balón, pero sobre todo estamos poniéndonos a tono para llegar bien al principio de temporada, que es lo importante, ya que si no se sufre, al final el trabajo no está bien hecho”.
Lo positivo, pese al duro esfuerzo físico, es que los jugadores están en contacto con el balón, lo que siempre agrada para poder realizar cualquier entrenamiento, como así lo expone Ruano. “Cuando te ponen todo el balón, te engaña un poco el físico, pero lo que nos gusta, desde chicos, es el contacto con el balón y aquí lo tenemos constantemente, desde el calentamiento hasta el final de la sesión”, asegura el futbolista pacense.
Pero eso no oculta las ansias de competir, de jugar once contra once y de poner en práctica lo que Víctor Cea les está pidiendo. “Tenemos ganas de jugar el primer partido amistoso, que es lo que te hace coger ritmo. Esto es una de las cosas más feas (la pretemporada) y los viajes, pero que son necesarias, aunque sabemos que es lo que toca. Hay ganas de que lleguen ya los partidos de entrenamiento y amistosos, que es lo que nos hace bien”.
Otra de las cuestiones que ha abordado es la combinación de los jóvenes y los veteranos en el vestuario. “Esta temporada ha venido mucha gente joven, que quiere aprender y que tiene ganas. Los que nos hemos quedado somos honrados y muy trabajadores, y los jóvenes tienen que vernos así, como ejemplo en todos los aspectos, fuera y dentro, para sumar e intentar hacer algo bonito. Porque aquí se está comprobando que todo el que viene se revaloriza y ellos lo saben”, sentencia Juan Ramón Ruano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€