Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ vuelve a subir al podio en Motril

La tripulación melillense, en el podio recogiendo su galardón de tercer clasificado
(Autor: RCMM)

La otra embarcación melillense, el ‘Olivita’, de Pancho Ríos, concluyó en quinta posición El Real Club Náutico de Motril organizaba durante el pasado fin de semana la cuarta edición de la Regata Costa Tropical, en la que la tripulación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ volvió a subir al podio, con un tercer puesto en su clase y también finalizó tercero en la general.
La segunda tripulación melillense en esta cita, el ‘Olivita’, de Pancho Ríos, acabó quinto en su grupo.
El tiempo fue este año el gran protagonista de la competición motrileña, dado que finalmente solo se pudo celebrar parcialmente la primera manga programada, ya que el Comité tuvo que acortar el recorrido sobre la marcha, algo que no benefició al ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’. “En cualquier caso aceptamos la decisión del Comité, que nos pidió perdón por la forma en la que notificó el cambio de recorrido con la nueva llegada”, señalaba el patrón de la embarcación melillense José Luis Pérez.
La flota había tomado la salida el sábado desde La Herradura. La manga tenía previsto recorrer quince millas, pero las condiciones cambiantes de viento hizo que el recorrido se acortara después de siete millas. En ese momento, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ lideraba la prueba, pero no tenía la suficiente ventaja como para en tiempo compensado ganar la misma. Tras cruzar en tiempo real primeros, los chicos de José Luis Pérez pasaron al tercer puesto de su grupo y de la general.
La jornada del domingo definitivamente quedó anulada por la falta de viento, por lo que prevalecieron los resultados del día anterior, que situaba al ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ en tercera posición del grupo ORC3 y al ‘Olivita’ quinto en la misma clase.
El salón social del Real Club Náutico de Motril fue el escenario de la entrega de trofeos, en la que la tripulación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ recogía el galardón de tercero en ORC3 y también de la general.
“Esta es una regata que después de cuatro ediciones está cogiendo más importancia. Este año tuvimos un gran nivel de barcos andaluces, que nos obligaron a estar muy atentos y a no cometer errores”, comentaba José Luis Pérez, mientras que añadía que “esta regata nos ha servido también para ponernos las pilas de cara a la Semana Náutica de Melilla, nuestro siguiente reto”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€