Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Inspección de Trabajo y la Justicia investigan el accidente laboral en la incineradora

La Ciudad Autónoma se pone a disposición de la familia para ayudarle con los trámites
(Autor: Guerrero)

La Inspección de Trabajo y la Justicia se encuentran investigando el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales en la planta incineradora de residuos de Melilla, donde el domingo falleció un trabajador tras engancharse en una cinta transportadora y quedar su cuerpo atrapado. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, comparecieron ayer en rueda de prensa para explicar que serán la Inspección de Trabajo y el juzgado los que determinen si se daban “las circunstancias laborales oportunas” y si se cumplía la prevención de riesgos laborales.
De Castro dijo tener constancia de que esta labor ya se está desarrollando porque así se lo ha comunicado personalmente el responsable de la Inspección de Trabajo, que tendrá que determinar si la maquinaria en la que se produjo el accidente laboral se encontraba en buenas o malas condiciones.
El presidente no quiso pronunciarse en cuanto a las cuestiones técnicas y dijo no ser experto “en cintas de este tipo”, pero “en principio hay que pensar que funcionaba correctamente” porque “estaba trabajando” en el momento en que tuvo lugar este suceso y apenas estaba terminando la jornada laboral.
“Todo parece indicar que fue un desafortunado accidente laboral”, afirmó De Castro tras explicar que el trabajador fallecido, A.L., de 41 años, formaba parte de la plantilla de una empresa externa a la planta incineradora y “parece ser” que tenía un contrato temporal.

Limpiando unos rodillos
En el momento de los hechos, se encontraba limpiando unos rodillos de una cinta transportadora que criba los residuos entre las cenizas y otro tipo de elementos, maquinaria que lleva unos imanes y arrastró al trabajador al quedarse enganchado.
A pesar de que “se paró muy rápido”, el trabajador quedó atrapado y perdió la vida en este accidente laboral, tras el cual se desplazaron hasta la planta incineradora tanto el presidente de la Ciudad Autónoma como el consejero y el viceconsejero de Medio Ambiente, encontrándose a su llegada que ya habían llegado la Guardia Civil, la Policía Local y el 112 y “estaba todo controlado” en lo que respecta a la Administración local.

A disposición de la familia
De Castro explicó, además, que la Ciudad Autónoma se ha puesto a disposición de la viuda de este empleado y el hijo que tienen en común, de 8 meses, facilitándole la asistencia de psicólogos y una trabajadora social para interesarse por la situación en que queda la familia y facilitarle y agilizar la gestión de todos los trámites administrativos.
El presidente melillense destacó que la familia, además de tener que superar este episodio “doloroso”, al parecer “tampoco vivía en las condiciones más adecuadas” y por ello, la Ciudad Autónoma intenta “echarle una mano” buscando las posibilidades para darle asistencia y facilitarle la petición de las ayudas a las que “en principio, tiene derecho cualquier persona en estos casos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€