Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 140 personas se preinscriben al máster en Diversidad Cultural de la UGR para este curso 2019-2020

Participantes del máster en Diversidad Cultural

El máster en Diversidad Cultural de la Universidad de Granada que se imparte en Melilla desde el curso 2013-2014 se consolida como título oficial al haber recibido 144 preinscripciones para este próximo curso 2019-2020. La internacionalización del máster es cada vez más evidente; de hecho, de esas 144 preinscripciones, un 28% corresponde a estudiantes de diferentes países, principalmente de China, Colombia, México o Brasil. Entre las preferencias del alumnado, en 47 casos lo solicitan como primera opción, lo que demuestra el interés que este máster en Diversidad Cultural de la Universidad de Granada genera interés no solo entre estudiantes españoles sino también extranjeros.

Solicitudes del máster
La internacionalización del máster es cada vez más evidente; de hecho, de esas 144 preinscripciones, un 28% corresponde a estudiantes de diferentes países, principalmente de China (21 solicitudes), pero también de Colombia, México, Brasil, Jordania, Venezuela, Marruecos, Senegal, Mongolia, Rusia, EE.UU, Turquía, Francia, Armenia e Indonesia.

Prueba de ello son los dos estudiantes chinos y una estudiante marroquí que han cursado el máster en el curso 2018-2019 o los estudiantes matriculados para este nuevo curso en la fase una (destinada solo a alumnos extranjeros) con nacionalidad armenia y colombiana.

El interés que este máster genera en los estudiantes está justificado por los contenidos que en él se trabajan y el contexto en el que tiene lugar la enseñanza.

Los contenidos son multidisciplinares con el fin de preparar al alumnado a trabajar en entornos interculturales fomentando la cultura de paz.

Con respecto al contexto, la ciudad de Melilla es un lugar privilegiado para conocer la diversidad cultural desde un planteamiento transfronterizo y adaptado a las diferentes especialidades que el máster ofrece: educativa, jurídica, económica, administrativa y sanitaria.

Publicación de TFM
La revista Modulema, especializada en diversidad cultural y asociada a este máster, ofrece además al estudiantado la posibilidad de publicar los trabajos fin de máster (TFM) como artículos científicos, una vez evaluados según las normas de la revista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€