Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam Capitán Caballero Legionario D. Jesús Segura Ortiz

Capitán Segura Ortiz

El día 19, tras una larga enfermedad, ha sido enterrado en Almería el Capitán Caballero Legionario D. Jesús Segura Ortiz. Nacido en Guadalajara el 3 de octubre de 1933, su primer contacto con las Fuerzas Armadas fue el 2 de julio del año 1952, cuando se alistó en la Armada en el Ferrol, aunque fue un efímero paso, puesto que en el año 53 ya era legionario del Tercio Gran Capitán. Como es preceptivo en la Escala Legionaria, recorrió todos los empleos hasta llegar al de Teniente, con el que pasó a la Reserva en el año 1986.

Jesús fue alternando destinos en el Sáhara, con destinos en Melilla, hasta el año 75, en que ya se asienta en esta ciudad y permanece hasta su pase a la Reserva, cuando era Jefe de la S-1 de la PLMM.

Durante su dilatada carrera, se hizo acreedor a la Cruz de la Constancia en el Servicio y a la Cruz del Merito Militar, así como a la Medalla del Sáhara.

Los que han sido contemporáneos suyos en la Legión le pusieron como nombre de guerra el “Bicha”, por las que tenía dibujadas en algunos de sus tatuajes.

Lo recuerdan con su semblante serio, aunque ocultando un carácter jocoso y bromista, y la peculiaridad de que prefería las guardias en fin de semana a las de días laborables.

El Capitán Jesús Segura Ortiz, ha pasado a engrosar las filas de aquellos que cada mañana forman allá donde se reúnen todos los legionarios que ya abrazan a nuestra más leal compañera, se apostilla desde Comandancia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€