Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM insiste en que no seguirá con el PSOE en el Gobierno si no se soluciona el paso de borregos

“No se puede defender al mismo tiempo que en Marruecos hay focos de fiebre aftosa y no tomar las medidas preventivas que contempla la ley”, afirmó Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) insiste en su amenaza de no seguir formando gobierno con el PSOE si esta formación, desde su responsabilidad al frente del Ejecutivo central, mantiene su postura de que no se pueden levantar las restricciones en el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. De hecho, el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, acusó al Gobierno socialista de no estar cumpliendo la ley en Melilla para proteger a la ciudad y al resto de España y la Unión Europea frente a los focos de fiebre aftosa que afectan al país vecino. Aberchán, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, explicó que “no se puede defender al mismo tiempo que en Marruecos hay focos de fiebre aftosa y no tomar las medidas preventivas que contempla la ley”. Por ejemplo, señaló que no hay “ningún tipo de control” en los vehículos que pasan por la frontera, ni tampoco en los barcos que conectan el país vecino con el resto de Europa.
Según el líder cepemista, “esto quiere decir que Melilla y Ceuta está considerada como país tercero y, como tal, no precisa de ningún control en puesto fronterizo, salvo el pertinente que deben tener las autoridades oportunas en el certificado o en el control sanitario”.

“Rehén de las palabras”
Aberchán dijo que su partido se exige que en política “uno debe ser rehén de sus propias palabras”, ya que “de ahí deriva la credibilidad que uno pueda tener a la hora de dirigirse a su ciudadanía”. En este sentido, recordó que el PSOE “se ha comprometido públicamente a solucionar este problema”.
“Nosotros somos rehenes de lo que dijimos, pero otros deben fiscalizar sus compromisos con los melillenses, en este caso el PSOE en la acción del gobierno”, apuntó el presidente de CPM. Por ello, su partido sostiene lo que ya dijo “con claridad”, y es que “la sensatez nos debe llevar a una solución en el tiempo a corto plazo o a medio plazo”.
“No podemos decir que no tiene solución, y si decimos eso, no podemos conjugar esta responsabilidad con unos socios que pensamos que no la dan”, argumentó Aberchán al recordar que en Melilla “lleva quebrantándose una festividad local de todos los melillenses cuatro años por un absurdo”.
Por ello, CPM no cree razonable que “la norma dijera lo que dice, y la acción política no supera encaminarla en dirección de servir al Pueblo de Melilla”.
“Aquí necesitamos escuchar al Gobierno de la Nación decir que a día de hoy, según nosotros, se puede solucionar de manera inmediata. Y si según ellos no se puede solucionar de manera inmediata, Gloria Rojas y la delegada dijeron se va a solucionar a medio plazo. Si no es así, uno tiene que ser responsable y coherente con lo que dice”, apuntó el presidente de CPM.

Sobre De Castro
Respecto a la postura del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, Aberchán cree que “se ha comprometido” y su actitud de ir al Ministerio de Agricultura es “loable con su Pueblo”. “Se tiene que buscar una solución legal, porque las opiniones políticas de compromiso son las que sirven en motor para transformarse en leyes. El resto es cuestión de tiempo”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€