Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una de las iniciativas que están llevando a cabo es la venta de camisetas solidarias para recaudar dinero

La Protectora de Animales necesita voluntarios para este verano y toldos para los 84 perros y gatos

El cartel que está distribuyendo la Protectora de Animales

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘San Francisco de Asís’, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) busca voluntarios para ayudarles en la atención de los 84 perros y gatos que mantienen. Las labores que desarrollarán serán sacar a los perros al patio, ver que los animales estén bien, que tengan agua, comida, bañarlos, cepillarles y pasar un tiempo agradable con ellos. Los voluntarios deberán de tener 18 años y que tengan ganas de ayudar a los animales de forma altruista. Asimismo, la Protectora demanda algunos toldos para los perros y gatos ya que pasan mucho tiempo bajo el sol soportando altas temperaturas. Lorena López, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla, explicó a este Diario que siempre en verano suelen necesitar gente porque hay 50 pabellones, gateras y zonas de exterior cuando los perros salen que deben mantenerse.

Además, apuntó que los voluntarios también se cogen vacaciones y necesitan ayuda para la atención de los 84 animales que están en la Protectora, en torno a 60 perros y 24 gatos.

La Protectora espera que gracias a los carteles que han colocado en los veterinarios en su página de Facebook ‘Sociedad P Animales Melilla’ consiguen captar la atención de los melillenses y se animan a ser voluntarios.

En busca de voluntarios
En cuanto al número de voluntarios que necesitan, respondió que “cuantos más mejor porque siempre hacen falta menos”. López expuso que los voluntarios elegirán si quieren estar en la zona de perros o en la de gatos y entre sus labores destacan sacar los perros al patio, ver que los animales estén bien, que tengan agua, comida, bañarlos, echarles insecticida para que no cojan pulgas, y pasar tiempo con ellos porque en verano salen más tarde debido a la calor que hace y los sacan para que no les dé tanto el sol, pero ahora tienen menos rato para estar con ellos.

También, indicó que deben colocar los toldos, cepillar a los animales y raparlos porque hay muchos que tienen el pelo largo.

Respecto a los requisitos para ser voluntario, la presidenta manifestó que lo principal es que tengan 18 años, que sean personas responsables, con compromiso, y que tengan ganas de ayudar a los animales de forma altruista.

Los voluntarios deben acudir, como mínimo, una tarde a la semana, el día que quieran, de 17:00 a 20:00 horas, pero podrían estar el tiempo y los días que quisieran.

La Protectora también ha lanzado una campaña de camisetas solidarias que tuvo una gran aceptación por parte de los melillenses y han decidido volver a venderlas. López resaltó que hay siete modelos de camisetas y los melillenses solo tienen que elegir el modelo, la talla y el color. El dinero va destinado a cubrir los gastos de la Protectora.

¿Qué necesita la Protectora de Animales?
Los melillenses pueden ayudar económicamente a la Protectora para sufragar los gastos de comida, veterinario, farmacia, etc. a través del número de cuenta ES61 0049 2506 1428 1414 5740.

Además, señalan que lo que más les urge es ayuda con las instalaciones de la Protectora porque aseguran que “los muros se nos caen encima”, tampoco tienen zonas de sombra, por lo que, necesitarían algunos toldos que se puedan colocar porque los animales tienen que estar bajo el sol aguantando altas temperaturas.

En cuanto a temas de alimentación, para gatos necesitan sobre todo comida húmeda y arena, para los perros chuches, latas, salchichas, patés, tripas de pavo, etc. Por último, para la higiene de los animales les hace falta champú e insecticida porque es lo que más usan en verano.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€