Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox se pregunta por qué Gloria Rojas y Sabrina Moh no acudieron a la reunión en Madrid

Al encuentro en Madrid acudió el presidente De Castro

Los representantes de Vox Melilla en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, se preguntan por qué la secretaria general del Partido Socialista de Melilla y vicepresidenta primera del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas, así como la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, no acudieron a Madrid el viernes, para abordar la problemática relativa al paso de los borregos marroquíes, procedentes de Marruecos, para la celebración del Aid El Kebir. Considera Jesús Delgado que “ambas sabían perfectamente desde hace mucho tiempo que los borregos no pasarían”, por eso, en su opinión, “prefirieron quedarse en Melilla, y no tener que sumir responsabilidad alguna en algo que les compete única y exclusivamente a ellas, que fueron las que en anteriores festividades aseguraron que los borregos pasarían para la Festividad de Aid El Kebir”.

Polémica
El presidente y portavoz de Vox tiene claro que “el Partido Socialista ha hecho justo lo contrario de lo que decía que haría cuando estaba en la oposición, y ahora quieren eludir una responsabilidad que recae única y exclusivamente en esa formación política”.

El líder de Vox en Melilla entiende que después de conocerse el comunicado del Ministerio de Agricultura, el silencio del Gobierno de la Ciudad, “además de ser sospechoso es ridículo”. Prueba de ello, añadió “el que remitan toda clase de declaraciones al lunes”. “¿Por qué será esto?”, se preguntó. “Es que acaso hay algún destacado miembro del Gobierno fuera de Melilla, y eso les impide poder decir algo”, indica Delgado, que se muestra convencido de que “ni De Castro, ni Rojas se atreven a decir nada, hasta que se pronuncie Aberchán, no sea que empeoren las cosas”.

Respecto a la pregunta elevada al Parlamento Europeo por parte del Partido Socialista, el portavoz de Vox tiene muy claro que “eso no pasa de ser una pose, disfraza de excusa, para ganar tiempo y tratar de calamar a Coalición por Melilla y a su militancia”.

Es más, cree que “si de verdad por ahí viniese la solución al tema del paso de los borregos procedentes de Marruecos, lo lógico hubiese sido que esa pregunta se hubiese formulado antes en la Eurocámara; pero qué casualidad que se formula justo el mismo día que se sabe que el Ministerio de Agricultura sigue con la prohibición del pase de los borregos procedentes de Marruecos”, indica.

Europa
Es más, en aras a aclarar más las cosas, Delgado informó que “a través de nuestros europarlamentarios, preguntaremos si es cierto o no que esa consulta se ha elevado a la Eurocámara y de igual haremos un seguimiento de la misma, no sea que lo que se pretenda por parte del Partido Socialista de Melilla sea desviar la atención y ganar tiempo”.

Algo que para Delgado “sería lo más probable, una vez visto el espantoso ridículo que han hecho los miembros del Partido Socialista de Melilla en este tema del pase de los borregos procedentes de Marruecos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€