Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla espera cerrar esta semana el fichaje del pivote cubano Yoel Moreno

El jugador cubano mide 1’90 metros de altura y pesa 97 kilogramos, todo un especialista en defensa y en ataque
(Autor: Foto Andalucíaesdeporte.org)

Los dirigentes del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla mantuvieron el pasado viernes una primera toma de contacto con el entrenador Faisal Salmi con el objetivo de intentar renovarlo, pues según afirmó su presidente, Nasser Bagdad, “ha vuelto a realizar una gran campaña al frente del equipo y queremos que siga en el proyecto del club por cuarto año consecutivo”. No obstante, el máximo exponente del club melillense indicó que el técnico “está analizando una serie de temas personales y antes de que concluya la semana nos dará una respuesta definitiva, aunque espero que sea afirmativa”.
Por otro lado, el Club Virgen de la Victoria espera cerrar entre mañana martes y el próximo miércoles el fichaje de un pivote para reforzar el plantel, “para intentar dar un salto de calidad al equipo y mejorar lo realizado en el pasado curso”.
En este sentido, la entidad que preside Nasser Bagdad está muy interesado en firmar al cubano Yoel Moreno, que la mayor parte de su carrera deportiva la ha realizado en España, principalmente en el Ars Palma del Río, de la División de Honor de Plata.
Yoel Moreno cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del balonmano y ha sido internacional con la selección de Cuba durante toda una década. Se inició desde muy temprana edad en este deporte, a los 9 años, en la Escuela Deportiva Mártires de Barbados y de ahí pasó a la Pirámide Deportiva, con el que jugó siete años. Ya con 17 años fue convocado por la selección absoluta de su país para participar en diversos campeonatos y competiciones internacionales.
Posteriormente militó en la liga húngara, de donde llegó a España para jugar en el Bidasoa Irún, en la máxima categoría, Prasa Pozoblanco, Amíbal de Toledo, Meridiano Antequera y Ars Palma del Río de Córdoba, club en el que ha permanecido un total de seis temporadas.
Se trata de un jugador polivalente, corpulento y que puede jugar tanto en la posición de extremo izquierdo como en la de pivote. Además, pueda actuar, si fuera necesario, en el lateral. Mide 1’90 metros de altura y pesa 97 kilogramos, todo un especialista en defensa y en ataque.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€