Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Festival de Cine de Nador premia al ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos

El Festival de Cine de Nador ha decidido que el premio internacional “Memoria para la Democracia y la Paz” en su cuarta edición sea concedido al ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos, un galardón que han recibido en anteriores ediciones el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero o la hija del líder rifeño Abdelkrim, Aicha El Khattabi. El premio internacional será entregado en Nador durante la ceremonia oficial de apertura de la 8ª edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común que tendrá lugar del 5 al 11 de octubre de 2019 en la vecina provincia de Melilla. El Director Ejecutivo del Premio Internacional Memoria para la Democracia y la Paz y presidente del centro, Abdesslam Bouteyeb, ha señalado que son conscientes de la importancia y utilidad del trabajo sobre la memoria para fortalecer la democracia y la paz y están convencidos de que la consolidación de los valores humanos en su dimensión universal colabora a mitigar el impacto de los problemas relacionados con la memoria colectiva y común.

Así ha subrayado que el Centro de la Memoria Común para la Democracia y la Paz (CMCDP) defiende el principio de coexistencia entre los pueblos, las culturas y los individuos así como aboga por la reducción de las diferencias religiosas, lingüísticas e identitarias y promueve la resolución de disputas y diferencias mediante el diálogo, la comunicación y la interacción. Bajo estos principios, este Centro ha valorado la dedicación y el compromiso de los defensores de los derechos humanos (individuos, asociaciones, instituciones) y reconoce el papel crucial de las personalidades oficiales y de las instituciones civiles para consolidar dichos valores de convivencia entre individuos, estados y culturas.

Este reconocimiento se refleja en las iniciativas adoptadas por el CMCDP y de manera especial en el premio internacional Memoria para la Democracia y la Paz instituido en el año 2016 y que en su cuarta edición se concede al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Entre los principales objetivos de la Fundación están el apoyo a los valores de la tolerancia y el fortalecimiento de la cooperación entre los pueblos y las culturas del mundo.

Bouteyeb ha recordado que este premio se otorga a cualquier persona física o entidad grupal (asociación, grupo de investigación, institución, etc.) con una contrastada trayectoria en favor de los derechos humanos, la democracia, la paz y la tolerancia en diferentes ámbitos (política, artística, cultural, religiosa, académica, deportiva, jurídica, etc.)

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€