Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, Otazu, Acedo y Lence, convocados a la Junta Directiva del PP tras la investidura fallida de Pedro Sánchez

Pablo Casado y Teodoro García Egea, en una de sus visitas a Melilla

El presidente del PP por Melilla y senador, Juan José Imbroda, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y la senadora Sofía Acedo están convocados a la Junta Directiva Nacional, al igual que el integrante de este órgano, Javier Lence, en una reunión que tendrá lugar este martes en Madrid. Aparte de los nombramientos y los pactos autonómicos y municipales, como el de Melilla, se hará balance sobre la actual situación política a nivel nacional tras la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez. Unas elecciones el 10 de noviembre están en el fondo del horizonte tras la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos, y la negativa de PP y Cs a abstenerse. El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado para mañana martes martes una reunión de la Junta Directiva Nacional del partido para anunciar los nombres de los nuevos portavoces del Grupo Popular en Congreso y Senado, puestos para los que se perfilan Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto, respectivamente. Además, desvelará los cambios que introducirá en la cúpula del partido y se analizarán los pactos postelectorales tras las elecciones del 26 de mayo con partidos como Cs y Vox, según han informado fuentes 'populares'.

En concreto, Casado reunirá a las 12.00 horas del 30 de julio a la Junta Directiva Nacional del PP –máximo órgano del partido entre congresos– que congrega a más de doscientos cargos del PP entre miembros del comité de dirección, diputados, senadores y dirigentes territoriales.

El PP cierra la puerta por completo a la abstención para facilitar la investidura de Sánchez y descarta que pueda haber un cambio de opinión en septiembre, según fuentes de la dirección nacional del partido.

Hasta ahora, la dirección del PP ha guardado silencio sobre el nombre del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, pero en las filas del partido se da por sentado que ese puesto recaerá en la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo. Es un puesto clave ahora que el PP quiere liderar la oposición dentro del pulso que han abierto Cs y Albert Rivera por erigirse en alternativa de Pedro Sánchez.

Si se confirma el nombramiento, Álvarez de Toledo rivalizará con otras tres mujeres en el Congreso en la Portavocía de sus respectivos grupos parlamentarios: Adriana Lastra (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos) e Irene Montero (Unidas Podemos).

En el caso del Senado, se prevé que Casado apueste por el vitoriano Javier Maroto, vicesecretario de Organización del partido, que fue designado hace unos días senador autonómico por Castilla y León.

Esos nuevos nombramientos irán acompañados de cambios en la cúpula del partido, según han indicado fuentes de la formación. Casado tendrá que decidir si mantiene las seis vicesecretarias que creó hace un año, tras asumir la Presidencia del PP en sustitución de Mariano Rajoy, o hace una estructura más reducida.

Casado lleva con gran hermetismo esos posibles cambios en su equipo. Una de las personas con más proyección, según algunas fuentes del partido, es la actual vicesecretaria de Política Social y exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamara, que podría convertirse en la nueva portavoz del PP si el líder de los 'populares' decide ubicar en otro puesto a la actual vicesecretaria de Comunicación, Marta González.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€