Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación convoca las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019-2020, tal y como ha informado el Director Provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel. Se trata de ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por Trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta; Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas; y ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Ayudas
Según ha informado Berbel, podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios, mientras que, para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Plazos
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 26 de septiembre de 2019 y, en lo tocantes a las ayudas se trata de cuantías que van hasta 862 euros en enseñanza; hasta 617 euros, en transporte interurbano; hasta 574 euros, en comedor escolar; hasta 1.795 euros, en residencia escolar y hasta 442 euros en transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial.

En cuanto a Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación para la transición a la vida adulta y otros programas formativos de formación profesional podrán optar hasta 105 euros y el resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria hasta 204 euros. Por último, en lo que se refiere al apartado de reeducación pedagógica o del lenguaje y ayuda asociada a altas capacidades, hasta 913 euros para cada una de ellas. La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es. Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la propia Dirección Provincial del MEyFP, identificándose como interesados en el expediente con el NIF o NIE correspondiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€