Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIAL-POLÍTICA DEPORTIVA

Ismael Jamali: “Mi próximo reto es ser medallista internacional”

Imagen de la recepción que el viceconsejero de Juventud concedió ayer martes al joven deportista Ismael Jamali
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, recibió ayer martes, en el Salón Dorado, a Ismael Jamali, tras proclamarse este pasado sábado, en La Coruña, campeón de España sub-17 de Halterofilia. Además, el haltera melillense estableció dos nuevos récords nacionales en la categoría de hasta 67 kilogramos, uno en dos tiempos con 139 kgs. y otro en total olímpico con 254 kgs. En el acto estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, el viceconsejero de Tecnologías de la Información, Mohamed Ahmed, el presidente de la Territorial de Halterofilia, Riduan Amar, la entrenadora del deportista local, Carmenza Delgada, y el presidente del Club Listo para Vencer de Melilla, Julio García Pastor. El Pabellón Club del Mar de San Amaro de La Coruña fue el escenario de la II Copa de España Promesas, donde se dieron cita los mejores halteras nacionales, veinte en masculinos y veinte en féminas, en las categorías Sub-15 y Sub-17.
Los grandes triunfadores en la clasificación general de la competición fueron el melillense Ismael Jamali, del Club Listo para Vencer de Melilla, con 344’81 puntos sinclair, y la gallega Irene Blanco, del Club Halterofilia Coruña, con 217’83 puntos sinclair.
El podium masculino se completó con Killian Gallart (Club Halterofilia Molins de Rei: 342’82) y Nayden Tanev (Club Halterofilia Alzira: 289’41), mientras que en el femenino se clasificaron a continuación Lorena Benítez (Club de Peses Terrassa: 203’27) y Marta García (Club Halterofilia Salamanca: 200’90).

Yusef Abdeselam
El viceconsejero de Juventud se mostró satisfecho con los éxitos de Ismael Jamali y está convencido que conseguirá muchos más para el deporte melillense a nivel nacional e internacional. “Estamos en el Salón Dorado para recibir a Ismael por su actual campeonato de España y por sus dos récords nacionales, cuando todavía le queda un año más para competir en la categoría Sub-17, y seguro que seguirá dando éxitos para nuestra ciudad”.
De igual modo, Yusef Abdeselam resaltó que para él es un orgullo recibirlo. “Yo he pasado por su situación y me siento identificado con él, así que estoy muy orgulloso y espero que sigan saliendo jóvenes como Ismael, que represente a Melilla y que sea un gran embajador de nuestra ciudad, aunque de momento ya es un orgullo melillense. La halterofilia es un deporte olímpico, tenemos a un futuro deportista olímpico y hay que apoyarlo desde la Ciudad”.

Instalaciones
Por otro lado, el viceconsejero de Juventud se lamentó porque la Federación Melillense de Halterofilia tenga problemas de instalaciones, por lo que se comprometió a hablar con su compañero, el viceconsejero de Deportes, Jalid Said, para intentar solucionar este asunto. “El tema de instalaciones le corresponde al viceconsejero de Deportes, aunque se lo voy a trasmitir para que eso sea una realidad, ya que eso lo he vivido también como deportista melillense. Nunca encontré instalaciones y apoyo de la Ciudad, por eso me tuve que ir de la ciudad para poder seguir desarrollando mi deporte, aunque también voy a luchar con el viceconsejero de Deportes para que eso sea una realidad”, concluyó.

Ismael Jamali
Por su parte, Ismael Jamali agradeció el apoyo recibido por parte de Yusef Abdeselam, al tiempo que comentó lo difícil que ha sido conquistar el Campeonato de España y los dos récords nacionales. “En primer lugar le doy las gracias al viceconsejero de Juventud por el apoyo, aunque siempre trato de trabajar muy bien con la entrenadora, que es la mejor y me prepara muy bien para mejorar”.
En este sentido, indicó que “no es fácil conseguir un récord de España, pero siempre intento mejorar, ya sea en pruebas nacionales o internacionales, aunque el nivel en España está muy alto. No ha sido fácil, pero la Copa Promesa que he ganado ha sido muy merecida”.
También afirmó que la base del éxito del pasado fin de semana en tierras gallegas se debe a su trabajo. “El trabajo que he hecho me ha dado confianza para poder cargar todo ese peso, aunque me ha salido muy bien, y aunque a veces no sea así siempre, confío en que las cosas salgan bien”.
Por último, expresó su deseo de conseguir próximamente otro gran éxito lejos de España. “Mi próximo reto es ser medallista internacional, aunque por ahora me conformo con subir al pódium, pero mi próxima cita será volver a competir en la categoría Sub-17, en el mes de octubre”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€