Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo de Regulares de Melilla nº 52 recibe la segunda visita de la Asociación ASIS

Tras la visita del pasado día 16 de julio por parte de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) de Melilla al Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), el miércoles 24 de julio se recibió la segunda de las tres visitas previstas para el verano de 2019; en esta ocasión, fueron 52 niños y niñas de entre 5 a 14 años junto a 9 monitores los que participaron en la misma.
A su llegada, fueron recibidos por el comandante Antonio Chocán Domínguez, que tras darles la bienvenida les explicó las diferentes actividades que componían la visita y les habló de los signos externos de esa legendaria unidad, las “Fuerzas Regulares”: prenda de cabeza (Tarbuch), fajas (Roja en Melilla y azul en Ceuta), “capas” (Sulhan y Alquicel) y ritmo en el paso al desfilar “Paso Regular”.

Posteriormente se procedió a realizar una fotografía de grupo en las puertas del edificio donde se ubica la Sala Histórica. Acto seguido, se realizaron una serie de actividades que consistieron en una exposición estática de diferentes medios y materiales de la unidad (estaciones de radio, vehículos, material sanitario, vestuario y equipo de combate, en la que además, todos los niños que quisieron, pudieron enmascarar su cara con pinturas de camuflaje) y una visita guiada a la Sala Histórica del GREG 52, donde se les invitó a disfrutar un viaje en el tiempo, resumiendo la historia y evolución de las unidades Regulares desde su creación hasta los tiempos actuales.

Para finalizar esta jornada se hizo entrega a la asociación ASIS de un cuadro conmemorativo de la visita con la fotografía de grupo que se hicieron a la llegada. Este tipo de actividades ayudan a estrechar los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad española, a la que pertenecen y sirven.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€