Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

AUSTIN LUKE: “Melilla me parecía la mejor opción para jugar”

Austin Luke realizó sus primeras declaraciones como jugador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Austin Luke se convertía el pasado lunes en nuevo jugador del Melilla Baloncesto de cara a la temporada 2019-2020. Todo un reto para el norteamericano, que asegura que tenía varias ofertas sobre la mesa, pero que finalmente se decantó por la del decano por su historia y trayectoria en las últimas campañas.
El nuevo base azulón se mostraba encantado de haber firmado por una entidad con tanto prestigio como el Melilla Baloncesto, algo que confirmó que pesó mucho a la hora de tomar la decisión de recalar en el conjunto de la ciudad autónoma. “Estoy muy contento de haber podido firmar por un club tan importante. Cuando trataba de decidir el equipo en qué jugaría este año miré diferentes aspectos de cada uno. En general, Melilla me parecía la mejor opción, y tengo ya ganas de llegar a tierras melillenses y comenzar a entrenar”.
Esta será la primera experiencia de Luke en la LEB Oro, una competición que para el texano supone una motivación y un paso adelante en su carrera. “Se trata de una reconocida liga en Europa. España es un país prestigioso por contar con buenos jugadores y desarrollar un gran baloncesto. Pienso que el paso de la ProA a España supone un gran desafío, pero es algo que debo hacer para seguir construyendo mi carrera profesional. Ir a un gran equipo como Melilla lo hace incluso un mejor movimiento, porque es uno de los conjuntos de arriba de la LEB Oro. Deseo continuar con la tradición y ayudar a los melillenses en los objetivos marcados para esta temporada”, apuntó.
El director de juego formado en la Universidad de Belmont afrontará en Melilla su segundo año como profesional, en el que espera ser capaz de mostrar su verdadero potencial tras una complicada temporada de estreno. “El pasado curso fue muy duro para ser mi año de ‘rookie’. Comencé jugando a buen nivel en la VTB League, pero no terminaba de tener un buen sabor de boca, y eso se trasladó a la pista y a que no pudiera desarrollar mi mejor versión. Estoy entusiasmado de iniciar una nueva etapa y disponer de la oportunidad de jugar a baloncesto a un mayor nivel. Estoy hambriento de mostrar el nivel al que puedo jugar”.
En cuanto a lo que puede aportar al equipo entrenado por Alejandro Alcoba, el estadounidense piensa que su principal virtud es la de intentar hacer jugar al decano por encima de todo. “Mi mejor valor es hacer jugar a mis compañeros. Me encanta involucrar a todo el mundo y pasarles el balón. Jugando ‘pick and roll’ busco las mejores opciones para encontrar a los interiores o a los tiradores en el perímetro. Me gusta lanzar de tres puntos o acabar en bandeja, pero por lo que más me destaco es por mi inteligencia. Creo que esto es importante para ejercer de líder y de entrenador en la pista, y espero poder hacer esto en Melilla”, aseguró.
Para concluir, Luke señala que tiene muchas ganas de empezar a trabajar y defender la camiseta azulona del Melilla Baloncesto. “Estoy encantado de ir a la ciudad y de conocer a los nuevos compañeros, y deseando comenzar a jugar frente a la afición. Estoy listo para hacer cualquier cosa para ayudar a ganar partidos y llevar el nombre de ‘Melilla’ en el pecho, con orgullo en cada entrenamiento y en cada partido”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€