Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel resalta que en este curso se superarán los 2.000 alumnos pudiendo tramitar las solicitudes hasta el 15 de octubre

El Ministerio de Educación implanta en Melilla nueve títulos de Formación Profesional con 230 plazas

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anunció ayer que el Ministerio implantará en Melilla nueve títulos nuevos en Formación Profesional, entre ellos seis de grado superior, dos de grado medio y uno de FP básica, lo que supone un aumento de 230 plazas. Asimismo, resaltó que en este curso 2019-2020 se superarán los 2.000 alumnos que podrán tramitar sus solicitudes hasta el 15 de octubre. El pasado curso escolar, indicó que cursaron FP un total de 1.935 alumnos en Melilla, de los cuales 493 estudiantes llevaron a cabo un ciclo de FP Básico; 607 se formaron en un grado medio y 835 melillenses en uno de grado superior. Juan Ángel Berbel expuso que al Ministerio de Educación le preocupa “la alta tasa de paro juvenil”, por ello, ha ampliado la oferta de Formación Profesional con nueve títulos para que los alumnos intenten sacar una plaza a través de una titulación académica.

Los ciclos formativos se tratan de los grados superiores de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración que van a darse en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo; de Acondicionamiento Físico que se va a impartir en el Enrique Nieto. Además de, Promoción de la Igualdad de Género que se va a dar en el Juan Antonio Fernández; Mediación Comunicativa, cuyas clases van a ser en el Miguel Fernández; y Farmacia y Parafarmacia, que se va a impartir en el Reina Victoria Eugenia.

A partir de este curso, el Reina Victoria Eugenia también va a acoger el grado medio Vídeo Disc-Jockey y Sonido y el grado superior Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, ambos de la familia profesional de Imagen y Sonido.

El grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico se implanta en el Reina Victoria Eugenia este curso, pero con la peculiaridad de que será en la modalidad online y el ciclo formativo de Formación Profesional Básica de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas se impartirá en el Enrique Nieto.

El director provincial de Educación puso en valor el incremento de la oferta formativa que se va a traducir en un incremento de 230 alumnos adicionales a la oferta existente. Además, señaló que la implantación de la nueva formación de la familia de Imagen y Sonido supone una “apuesta novedosa e innovadora” en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En este asunto, señaló que se han puesto estos cursos por la demanda, aunque no descarta fomentar la modalidad online en otras ramas. Los grados medios y superiores, destacó que son presenciales con 20 o 30 alumnos y online de 50 a 80 personas.

Por último, Juan Ángel Berbel, también ha informado que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, en el que se publicaron los nuevos ciclos formativos, se recoge también aquellos ciclos del actual sistema educativo LOE que sustituyen a la antigua LOGSE, a partir del curso 2019-2020, como es el caso del título de Técnico Superior de Animación Sociodeportiva que sustituye al título LOGSE de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, y que se imparte en el IES Enrique Nieto.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, apuntó que desde el Gobierno socialista quieren potenciar en la ciudad una formación profesional que se ajuste a las “necesidades reales” para que suponga un “verdadero empuje” para que los jóvenes puedan tener una oportunidad en el mercado laboral.

Siete melillenses participan en el proyecto FORTECO
Siete profesores de la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de Melilla han pedido tomar parte de los cursos del proyecto de Formación Técnica Coordinada para el Profesorado de Automoción (FORTECO). Berbel explicó que los cursos ofertados son de “alta calidad” ya que colaboran las mayores empresas tecnológicas del sector automovilístico. Cuatro de los docentes, expuso que han realizado la formación en julio “formándose y perfeccionando sus conocimientos con empresas contrastadas del sector automovilístico”.

Los gastos derivados de alojamiento, manutención y desplazamiento de estos profesionales los ha cubierto el Ministerio de Educación, retomando así actividades formativas en la península para docentes, que se habían paralizado desde el año 2014.
“La FP, en el último ranking de empleabilidad, señala que a nivel estatal encuentra trabajo el 70% de los que obtienen un título de técnico o técnico superior en los 6 meses posteriores a su finalización”, dijo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€