Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos aprovecha una asamblea de afiliados para inaugurar su sede en pleno centro

Grupo de afiliados asistente a la asamblea anual en la nueva sede
(Autor: Guerrero)

Con una asamblea anual de afiliados Ciudadanos Melilla inauguró ayer de forma oficial su sed situada en plena zona centro, en la calle Ejército Español, unas instalaciones que según el presidente de la formación naranja en la ciudad, Eduardo de Castro es uno de los locales “de provincias más caros”. Indicó que el número de afiliados fluctúa, que estima el número total en estos momentos en 65 simpatizantes y que en las diez bajas producidas se han debido a traslados a la península.

Eduardo de Castro explicó que aunque la sede llevaba varios meses abierta, les faltaba el mobiliario y han preferido inaugurarla en estos momentos con la celebración de una asamblea anual tal cual recogen los estatutos. El objetivo del encuentro, “informar a grandes rasgos de lo que vamos haciendo como gobierno y los proyectos que hay en Cs”. La reunión se cerró con el turno de ruegos y preguntas.

A la pregunta de cuántos afiliados cuenta Ciudadanos en estos momentos en Melilla dijo que “más que antes”. Aunque no conoce el número exacto, sí que “la última vez que la vi hace unos dos meses, había entre 5 y diez afiliados más, y había unos 65 afiliados”. Reconoció que se han producido unas diez bajas en estos meses, pero “porque la gente va y viene”, en concreto, “porque se han marchado e Melilla, pero ninguno porque haya decidido irse porque sí”.

Según dijo, hasta el momento Cs no ha contado con una sede en la ciudad porque “era complicado encontrar local”. De hecho, el actual es el tercero comprometido y el único que han podido ocupar. “Hubo un primero que no pudo ser por cuestiones de accesibilidad. El segundo lo teníamos a punto de firmar el alquiler y nos dejó tirado porque le salió otra oferta, y por último se encontró este que se salía un poco del presupuesto pero se accedió. Es uno de los locales de provincia más caros que hay”, reconoció.

Otro motivo de retraso en la inauguración ha sido el del mobiliario, porque siguiendo directrices del partido, tenían que pedirlo a un estudio de diseño en Barcelona, “y eso tarda mucho”. La tercera causa han sido las elecciones, pero el local ya es una realidad.

El respeto a los tiempos judiciales
Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, declinó pronunciarse sobre el archivo decretado por el Juzgado número 5 de la denuncia interpuesta por Vox sobre irregularidades en las listas electorales de la formación naranja en Melilla. Indicó De Castro que tiene previsto comparecer hoy en rueda de prensa para hacer un balance de lo ocurrido tanto con la decisión del TSJA sobre la denuncia de PP por el tema de su candidatura a la presidencia de la Ciudad Autónoma en el pleno de constitución de la Asamblea, como el archivo de la denuncia de Vox. Sí indicó que la decisión “era la esperada y ya ha hablado la justicia, por eso siempre he dicho que no quería dar ninguna opinión sobre esto porque los tiempos judiciales hay que respetarlos, no como otros que se dedican a hacer otras cosas”, afirmó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€