Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo dice que habría más paro de no ser por la “impresionante inversión” del anterior Gobierno

Remodelación de la calle Marqués de Montemar, una de las obras del anterior Gobierno de Melilla

El diputado del PP en la Asamblea Manuel Ángel Quevedo afirmó ayer que las cifras de paro en Melilla serían mucho mayores de no haberse llevado a cabo una “inversión impresionante” del anterior Gobierno de la Ciudad Autónoma, que estaba en manos del popular Juan José Imbroda, lo que llegó a generar quejas por la acumulación de obras en ejecución. A preguntas de los periodistas, Quevedo sacó esta conclusión después de que el Servicio Público de Empleo Estatal diera a conocer los datos del paro de julio, en los que Melilla ha sido la autonomía española donde más ha aumentado, un 8,16 %, situando el número de parados en 9.845.
Quevedo afirmó que la subida del paro en 743 desempleados durante el mes pasado es “un dato duro”, si bien consideró que es más interesante analizar la variación interanual, donde Melilla experimenta una bajada del 3,06 %, es decir, 311 menos que en julio de 2018.
“Esto quiere decir que la cosa no va bien”, indicó el diputado popular al señalar que una bajada de apenas el 3 % “no es que sea una cantidad enorme”, pero “va en consonancia con la disminución del comercio y el problema fronterizo” que sufre Melilla y que “a su vez repercute en la ciudad”.
Además, lamentó que la bajada del paro en un año haya sido de poco menos de 300 personas “pese a la enorme inversión” que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma durante los últimos 12 meses, donde ha habido una “inversión impresionante” por parte de dicha administración.
“Si la Ciudad Autónoma, presidida por Juan José Imbroda, no hubiera tenido esa implicación en este sector y en otros, estas cifras de paro serían el triple o cuádruple de las que tenemos ahora”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€