Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla pedirá una Comisión de Investigación para aclarar las muertes de hasta 60 corderos

Primera partida de corderos muertos por asfixia

El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, solicitará el lunes la creación urgente de una Comisión de Investigación, “para que se aclare con máxima urgencia, el por qué de la aparición de unos sesenta borregos muertos en las últimas fechas, coincidiendo con la llegada a Melilla de estos animales, se supone que para conmemorar la Festividad de Aid El Kebir”. En una nota de prensa, el presidente y portavoz de Vox, Jesús Delgado manifiesta que “el legítimo derecho de los musulmanes melillenses a celebrar el principal rito de su festividad más importante, no puede, bajo ningún concepto, acabar convirtiéndose en un problema de salud pública para el resto de los ciudadanos melillenses”. Algo que en su opinión, “debe estar pasando o de lo contrario no habrían aparecido ya muertos entre 50 y 60 animales, insisto, destinados en un principio al sacrificio con motivo de esa importante festividad”.

Explicaciones
Considera que las explicaciones dadas por la portavoz del Gobierno, Gloria Rojas, “de manera apresurada y sin aportar documento alguno”, acerca de que esos animales no estaban enfermos, “no convencen a nadie”. Delgado entiende que “el Gobierno de la Ciudad, lo primero que debía haber hecho era presentar una denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil, para que se identificase al propietario de esos animales, mostrase las cartillas de sanidad animal, explicase por qué murieron, y diese a su vez las preceptivas explicaciones del por qué fueron arrojados, imagino que ya sin vida, al río”.

A partir de ahí, cree el portavoz de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, “que desde la Viceconsejería de Salud Pública, se deberían haber mostrado los documentos que certifiquen que los veterinarios han asegurado que los animales aparecidos muertos, no estaban enfermos”, tal y como lo dijo el viernes la portavoz del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas.
“Lo que no puede ser de ningún modo, -ha asegurado Jesús Delgado-, es que aparezcan cuarenta animales muertos en el río, y todo lo que haga la Ciudad Autónoma de Melilla, sea decir que no estaban enfermos, poniendo como testigos a unos veterinarios, sin que se aporte documentación alguna al respecto, y estén tratando de cerrar en falso algo que desde Vox entendemos que es muy grave, a la par que peligroso para la salud pública”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, se preguntó, “dónde están ahora los animalistas; esos que se rasgan continuamente las vestiduras contra el maltrato animal, y ahora o miran para otro lado, o callan, porque en el Gobierno pudieran estar el Partido Socialista y Coalición por Melilla”.

Jesús Delgado, lamentó “la doble vara de medir de unos animalistas que hablan de tortura de ciertos animales, y callan sorpresivamente ante la reiterada muerte de otros, que además son arrojados de manera inmisericorde al río, sin que se sepa si quiera, al menos de forma documental, las razones de esas muertes”.

Refuerzo de lengua castellana para niños y jóvenes
El Grupo Parlamentario de Vox presentará una moción para que las consejerías de Educación, Distritos y Bienestar Social, pongan en marcha, coincidiendo con el inicio del curso académico 2019-2020, una serie de cursos de aprendizaje y refuerzo de la lengua castellana, entre niños y jóvenes que estén dentro del sistema educativo español. La razón de esta moción, según Jesús Delgado, “está muy relacionada con los problemas que acarrea en numerosas aulas de los diferentes centros escolares de la ciudad, sean del ciclo que sean, que haya alumnos que no hablan ni entienden el castellano a la perfección”.

Indica que este tema ha sido denunciado en numerosas ocasiones por los sindicatos de educación, y que les supone, a los docentes, “un sobreesfuerzo en su trabajo, para poder impartir las clases con un mínimo de normalidad”. Delgado recordó que la Ciudad tiene abierta una red de ludotecas, que podrían servir para esos cometidos. Para que esos alumnos vayan a los cursos, desde VOX Melilla se instará al Gobierno de la Ciudad “a que suscriba los acuerdos que sean necesarios con la Dirección Provincial de Educación, para que si bien esas clases, sabemos que no pueden ser declaradas lectivas, se habilite una fórmula con la que obligar a esos alumnos con problemas de compresión y habla de la lengua española, a que acudan a las mismas”. Delgado está convencido, que dentro de las limitadas competencias que en materia de educación tiene el Gobierno local, “a través de esta medida se puede contribuir a mejorar la formación de los alumnos melillense que “no progresan debidamente por problemas con el lenguaje, y que los que tienen problemas de comprensión de nuestra lengua, no se vean retrasados en sus estudios”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€