Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La llegada de mil vehículos de la OPE provoca retenciones en Beni Enzar de más de 4 horas

(Autor: Guerrero)

La llegada de más de mil vehículos en barco con ocasión de la Operación Paso del Estecho (OPE) está detrás del caos circulatorio, las largas colas y las retenciones que se vivieron ayer en los puestos fronterizos de Melilla con Marruecos. A las aglomeraciones habituales de los melillenses y marroquíes que a diario cruzan la frontera, máxime en un fin de semana de playa y compras, se sumó la llegada de los magrebíes que cruzan media Europa para disfrutar de las vacaciones de verano con la familia y vivir la pascua del sacrificio.

Retenciones
Melilla registró este sábado retenciones superiores a las cuatro horas para salida de vehículos hacia Marruecos después de la llegada de casi mil coches en los barcos que enlazan la con las localidades peninsulares de Málaga, Almería y Motril en Granada.

Según información facilitada por un portavoz de la Delegación del Gobierno, a las seis de la madrugada del sábado el barco Sicilia de la compañía Balearia, que realiza los trayectos entre Málaga y Melilla, llegaba con 222 coches, que fueron trasladados a la frontera.

Dos horas después fueron 259 los vehículos procedentes de la península en barco de la compañía Trasmediterránea Armas, entre Almería y Melilla los que se trasladaron al puesto fronterizo aún congestionado.

Asimismo, a las 12.00 horas llegaba otro barco con 340 coches procedente de Motril (Granada) de la compañía FRS, que fueron sido trasladados a Beni-Enzar. A estos hubo que sumar otros 150 coches cuyo destino es Marruecos, de un nuevo enlace marítimo.

La Delegación del Gobierno destacó que a estas cifras de viajeros en su intento por cruzar la frontea, hubo que sumar los múltiples vehículos de Melilla con intención de salir a Marruecos y el importante volumen de peatones, unas 1.100 personas por hora, que cruzaron la frontera en las primeras horas del día.
“Todos los carriles para vehículos a ambos lados del paso fronterizo están abiertos y pleno rendimiento”, según subrayó la Delegación, lo que no impidió las retenciones debido al elevado número de coches que intentaban cruzar desde la ciudad hacia Marruecos.

Al objeto de dejar expedita la calle General Astilleros en dirección al puesto de Beni-Enzar y el centro comercial, los vehículos de los viajeros de la OPE, fueron derivados a la carretera de circunvalación, donde las esperas se prolongaron por espacio de cuatro horas de media.

En la zona de Farhana las colas se iniciaron también a primeras horas de la mañana, entre viajeros de la OPE y melillenses que intentaban entrar a Marruecos para disfrutar de una jornada de playa. Horas de espera, calor y desesperación para decenas de personas para las que resulta incomprensible la lentitud con la que operan los puestos fronterizos sin que se conozca con certeza quién es el responsable.

Con ocasión de la pascua del sacrificio, se prevé que aumente la llegada de magrebíes que cruzan media Europa para pasar las fiestas con la familia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€