Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se quejan de que no hay mantenimiento en el Parque, problemas para lavar el uniforme e incluso indican que no tienen ni papel higiénico

Los Bomberos de Melilla piden reunirse con De Castro ante la falta de materiales “indispensables” en su trabajo diario

El turno de servicio de los Bomberos y sus mandos se acercaron ayer al Palacio de la Asamblea aprovechando la salida para las prácticas diarias

Los Bomberos de Melilla aprovecharon ayer su salida para las prácticas diarias para acercarse al Palacio de la Asamblea y pedir una audiencia con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ante la falta de materiales “indispensables” en su trabajo diario. Aunque no hicieron declaraciones, fuentes próximas al servicio se quejan de que no hay mantenimiento en el Parque, problemas para lavar el uniforme e incluso indican que no tienen ni papel higiénico. El turno de Bomberos de Melilla y sus mandos se desplazó ayer al Palacio de la Asamblea con tres camiones para solicitar una audiencia con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, y exponerle cuál es la situación que viven en el Parque además de la falta de materiales “indispensables” para el día a día del Cuerpo.

De Castro no les recibió
Aunque los bomberos no quisieron hacer declaraciones tras su salida del Palacio de la Asamblea, fuentes próximas al servicio contaron a este Diario que esta situación se viene dando desde hace unos meses atrás, pero que se ha agravado últimamente debido a una serie de carencias que complican su trabajo diario y sus guardias.

El presidente de la Ciudad no recibió a los bomberos que se acercaron al Ayuntamiento, ni tampoco Paula Villalobos, consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática. Según ha podido saber el MELILLA HOY, Eduardo de Castro pidió a la jefa del Cuerpo que le mandara un informe con la situación del servicio, las carencias y los materiales que necesitan en su día a día para conocer las deficiencias e intentar poner una solución.

Los bomberos dejan claro en su cuenta de Twitter que la intención de los mismos con esta audiencia era trasladar a la Consejería de la que dependen cuál es la situación “que se vive día a día en el Parque y que obviamente viene de atrás”.
“Queríamos que nos recibiera nuestro consejero, del que dependemos; ya que necesitábamos una solución a los problemas que tenemos”, informan.

Falta de mantenimiento
Asimismo, indican que hay camiones rotos como uno de escalera, que no pueden utilizar si quiera en los turnos y que tampoco se ha podido arreglar. Otra de las quejas, señalan que, es la falta de mantenimiento del Cuerpo en general por no tener un presupuesto propio.

Aseguran que tienen problemas para lavar el uniforme, e incluso remarcan que no hay ni papel higiénico para “afrontar una guardia de 24 horas” ni tampoco butano porque “no hay dinero”.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) aclara que la intención del turno no ha sido la de buscar “culpables ni reivindicaciones” si no encontrar soluciones para poder seguir prestando el mejor servicio a Melilla tras haberse dirigido a Jefatura, en reiteradas ocasiones, sin encontrarlas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€