Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se tratan de ‘El taconeo’ y de ‘Una mujer completa’, siendo la primera vez que se da esta situación en Calahorra (La Rioja)

Dos cortos de los melillenses Cucho Capilla y Ceres Machado se proyectan hoy en el festival nacional Corten

Imagen de las proyecciones de los cortos de los melillenses

Dos cortometrajes de los melillenses Cucho Capilla y Ceres Machado se proyectarán hoy en el festival nacional Corten en Calahorra (La Rioja), siendo la primera vez que coinciden en un festival de cine y cortometraje los cortos de dos personas de la ciudad. Se tratan de ‘El taconeo’ del cámara de Televisión Melilla y de ‘Una mujer completa’ de la directora de teatro, ya que ambos están siendo seleccionados oficialmente en varios festivales tanto a nivel España como a nivel internacional. Capilla expresó a este Diario que fue “una sorpresa” pero le ilusiona “muchísimo” el hecho de que se proyecte el trabajo de dos melillenses en un festival nacional. El festival de cine y cortometraje Corten de Calahorra en La Rioja ha elegido el día de hoy para proyectar los dos cortos de los melillenses Cucho Capilla y Ceres Machado.

‘El taconeo’
El cámara de Televisión Melilla manifestó que no se esperaba que ‘El taconeo’ le siga dando “pequeñas alegrías” después de un año de su distribución. Cuando se lo confirmaron, comentó que le hizo una “tremenda ilusión” el hecho de que proyecten su corto junto con el de otra melillense en un festival nacional en el mismo día.
“Fue una sorpresa, pero me ilusiona muchísimo porque es la primera vez que ocurre en Melilla y estoy muy feliz porque es un cortometraje que me sigue dando alegrías”, sostuvo.

El corto, indicó que, consiguió cinco selecciones oficiales y se rodó en el año 2018 durante un mes en la ciudad de Melilla, en particular dentro de la Asociación Cultural y Recreativa Los Cabales, y La Peña Flamenca, que amablemente abrieron sus puertas para el rodaje.

El melillense fue el director junto al coguionista, su hermano Zoran López, además de ayudarle en el apartado técnico amistades de la ciudad como José Rubio en playbaks, Oscar Toribio en dirección e iluminación y Alejandro Moreno en el área de sonido.

El equipo de actores y técnicos es íntegramente melillense. El plantel actoral cuenta como protagonista con el cantante Juan Soler “El Africano”, con Nuria Fernández, Paco Gámez, Alejandra Acedo, José María Chamorro, Paqui Manzano, José Oña y María de Ceano-Vivas.

Este corto cuenta la historia de Juan, un cantante de canción española que de la noche a la mañana se ve desbancado del escenario de “El Taconeo”, tablao flamenco en el que trabaja desde hace más de 15 años, por una nueva cantante joven y guapa, La Bella Dolores.

Respecto a su cortometraje ‘¿Me perdonas?’, Capilla apuntó que se le agotan “los calificativos” porque no hay una semana que reciba una selección oficial o ser finalista en cualquier parte del mundo, tanto a nivel nacional como internacional. Expuso que tiene un “recorrido potente” y espera que todavía “siga la cosa para más porque estoy esperando nuevos veredictos”.

La sinopsis trata de una niña que llega a su casa para pedir perdón a su madre por una noticia que va a recibir. Está rodado en blanco y negro, en su casa de Melilla con una duración de dos minutos y medio y protagonizada por su mujer y su hija.

En este asunto, el melillense afirmó que el corto ha sido seleccionado en Serbia y en la India superando la veintena de selecciones oficiales y cinco premios.

Ayer, ‘¿Me perdonas?’ se proyectó en Manchester en el Indieflicks Monthly Film Festival y el día 7 de agosto estará en Liverpool. También, puntualizó que inauguró el festival internacional de cortos de Cerdanya, Gerona, donde además de ser seleccionado entre grandes trabajos, puede verse el corto con la técnica novedosa de Realidad Aumentada.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€