Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública aclara que los borregos vendidos por cebaderos a particulares deben ir al matadero

El viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand

Los cebaderos pueden vender animales vivos a particulares, siempre y cuando su destino sea el matadero para su sacrificio. El viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, hizo ayer esta precisión en una “nota aclaratoria” sobre unas declaraciones que él mismo había efectuado cuatro horas antes, en las que dijo hasta en tres ocasiones que la ley, concretamente un real decreto, no permite que los cebaderos vendan animales vivos a particulares y que en Melilla “al final lo que imperará es la ley”. Según la “nota aclaratoria” de Mohamed Mohand, la normativa vigente en este sentido es el Reglamento de Sanidad Animal, en cuyo artículo 31 se indica que “los cebaderos pueden vender a particulares”, pero “deja claro que la salida de los animales debe ser el matadero”.

Declaraciones anteriores
De esta forma, el viceconsejero quería “evitar cualquier duda” sobre las declaraciones que había hecho cuatro horas antes, cuando contestó a la pregunta de los periodistas de si había consultado este asunto con los técnicos, después de que Coalición por Melilla (CPM) criticara que se permitiera la venta de animales vivos.
La respuesta de Mohamed Mohand es que había “discrepancias” entre los técnicos a la hora de “leer los textos”, aunque “al final lo que imperará es la ley, y lo que marque la ley, se hará”. En ese momento, afirmó rotundo: “¿Qué dice la ley? Que la venta no está permitida a particulares”.
Y ahondó señalando que eso es lo que dice un real decreto, aunque admitió que no sabían si había alguna excepción en el reglamento de la Ciudad Autónoma, aunque “aparentemente no la hay”.
De esta manera, insistió en que los ganaderos o propietarios de los cebaderos “saben que es contrario a la ley la venta a particulares a día de hoy”. “El destino de los cebaderos es el matadero”, agregó después el viceconsejero, que dejó claro que desde que ostenta la responsabilidad de la Viceconsejería de Servicios Sociales y Salud Pública “no ha salido ningún particular de ningún cebadero con ningún animal” y, por lo tanto, no puede actuar contra lo que no había sucedido. “Con mi predecesora –Paz Velázquez- sí que salían animales vivos de los cebaderos”, rememoró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€