Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Peinado finaliza el II Ciclo del Taller de “Teselas”

El pasado miércoles día 31 de julio de 2019, finalizo el II ciclo del taller de “Teselas”, impartido en la AV. Tesorillo, por el maestro Fº Peinado, artista melillense. Al curso asistieron 15 alumnas/os, los cuales durante dos horas diarias de lunes a viernes y durante 45 horas, realizaron cuatro mosaicos; con una medidas de un metro y medio por un metro, dos de ellos, y otros dos de setenta por cincuenta centímetros.

Dichos trabajos se han instalado en el salón comedor de la asociación y otros dos en el jardín de la asociación.
Durante cuatro semanas y media los alumnos/as del taller han podido disfrutar de un trabajo artístico realizado en grupos, donde cada uno de ellos han podido opinar sobre la colocación de las teselas, el color y las formas; siguiendo un patrón de dibujo previamente consensuado por el conjunto. En todo momento asesorado y coordinado por el maestro Peinado, el cual fue dejando las iniciativas de cada uno de ellos.
“Tuvieron ratos buenos y ratos muy buenos, han aprendiendo divirtiéndose. Los trabajos fueron muy personales pues a pesar de hacerlos en grupos cada uno de ellos le puso su personalidad a cada formación de la obra”, nos dice Peinado.

Fiestas del barrio
Con motivo de la festividad de Nuestra Patrona la Virgen de la Asunción, a partir del día 8 de agosto comenzará la festividad con la exposición de los trabajos realizados del curso de “Cerámica”, y de “Cristal Emplomado”, se le entregará un diploma a los alumnos/as existentes a los cursos.

El próximo sábado día 10, tendrá lugar una comida en el Hotel Melilla Puerto (Tryp), en Honor a Nuestra Señora. En el transcurso del almuerzo se entregarán los trofeos de parchís, se sortearan regalos para los asistentes y se nombrará al próximo Socio Honorifico de la entidad.

El martes día 13, será la fiesta de los pequeños a partir de las 18,30 de la tarde en la asociación Tesorillo. Y el jueves día 15, a las 11,30 horas, se celebrara una misa en la Iglesia de San Fº Javier (Capilla del antiguo Hospital de la Cruz Roja), en Honor a la Patrona del Barrio. Posteriormente se procesionará por las calles de la barriada, con parada en la Comandancia de la Guardia Civil y en el Parque de Bomberos de la ciudad.

Se reconoce que al ser un día de agosto y por la mañana, puede frenar el calor y la playa para acompañar a la Señora; aunque creo que la asistencia será masiva, como cada año, a pesar de ser este año la procesión por la mañana. Es una vez al año y la Señora agradecerá que se acompañe en su recorrido, bendiciendo cada calle y cada casa del barrio Tesorillo.

Nuevo curso en la Asociación del Tesorillo
Para finales del mes de septiembre se impartirá un curso de cocina y esta vez cuenta la asociación, con la presencia de Francisco Ruiz Mira, un experimentado Maestro de cocina el cual ha estado recogiendo experiencia en Paradores de Turismo, Restaurantes, como: Cantora, Hotel Melilla Puerto, Naviera Armas…, y a impartido clases de cocina en la Residencia de Estudiantes de Melilla…, así como, ha realizado programas de cocina para Televisión Melilla y programas de radio en Onda Cero Melilla.

En la actualidad tiene un programa de cocina todos los lunes a las 13,10 horas en Onda Cero Melilla, con el lema “FRAN EN TU COCINA”
Sera cuestión de apuntarse al curso, y no perderse las recetas del Maestro Fran.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€